El director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, defendió el desempeño del juez del Superclásico, Darío Herrera, y aseguró que no hubo jugadas polémicas que hubiesen cambiado el resultado, que fue triunfo de Boca por 1 a 0 en la Bombonera.

"Nosotros hicimos una evaluación general post partido, obviamente algo rápido porque a partir de hoy empezamos a analizar minuciosamente cada jugada, y entendimos que ha tenido un gran arbitraje Dario. Él y sus asistentes, que son mundialistas en Qatar, y el VAR no ha tenido que intervenir producto de las decisiones importantes y satisfactorias que se tomaron en el campo de juego", señaló Beligoy en declaraciones a TyC Sports.

En esa línea, insistió: "Acá, las decisiones fueron tomadas contundentemente, con mucha energía, con mucho criterio y por eso no ha intervenido el VAR".

Leé también: Los resultados de la fecha que metieron a Boca de lleno en la pelea del torneo tras ganar el Superclásico

"El partido no lo propone el árbitro. Jugar de esa manera lo proponen los jugadores y estuvo en la sabiduría y el control total que tuvo Darío para saber administrar estas faltas como lo ha hecho él", continuó el director nacional de Arbitraje.

A su vez, sostuvo: "Acá no ha habido ninguna polémica que ha cambiado el resultado, ni el rumbo del partido, acá hubo dos equipos que jugaron de esa manera y un árbitro, con un equipo arbitral, que se adaptó a ese juego que plantearon y lo supo llevar de la mejor manera".

Por último, se refirió al festejo de los jugadores de Boca que se colgaron del alambrado y a la determinación de Herrera de no amonestarlos. "Por sobre todas las cosas hay que tener en cuenta y primar el sentido común. Si vos me decís la figura de un jugador trepándose estrepitosamente, quedándose amarrado, es amarilla. Después, obviamente, está el sentido común, que prima siempre a la hora de dirigir un partido", cerró Beligoy.

Leé también: El análisis uno por uno de los jugadores de Boca en el Superclásico