Belgrano de Córdoba fue efectivo en la tanda de penales y venció a Platense 4 a 1 tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular de un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en La Rioja, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Gonzalo Bergessio, a los 6 minutos, adelantó al equipo "Calamar", mientras que a los 38 de la primera etapa, Joaquín Susvielles le dio la igualdad al "Pirata".

El arquero de Belgrano, Manuel Vicentini le contuvo en la definición por penales el remate a Ruiz Díaz, mientras que Brian Mansilla estrelló su ejecución contra el poste.

Para el equipo de Córdoba convirtieron Alejandro Rébola, Ibrahim Hesar, Susvielles y Pablo Vegetti, mientras que para el "Calamar" hizo lo propio Gastón Suso.

Con esta victoria, Belgrano accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina y deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata.

El encuentro fue interesante y movido desde el inicio. Belgrano mostró algunas acciones interesantes que dejaron en claro el por qué es líder de la Primera Nacional, por su parte, Platense con poco, golpeó primero con un tanto del inoxidable Bergessio que empujó el balón al fondo de la red tras un centro de Ignacio Schor.

Tras el tanto, el encuentro se torno entretenido por el ida y vuelta que propusieron ambos equipos, en el cual la entidad "Calamar" fue un poco más punzante en sus llegadas al área rival.

En el cierre de la primera etapa, el "Pirata" encontró una igualdad que a esa altura fue merecida: Tras un pelotazo, Fabián Bordagaray desbordó y lanzo un centro preciso para Susvielles que de cabeza decretó el 1 a 1.

Ya en el complemento, las ideas futbolísticas no cambiaron, el equipo que milita en la Primera División del fútbol argentino lastimó por las bandas, pero no logró concretar sus intenciones ofensivas.

Por su parte, Belgrano se plantó con un interesante juego asociado y con el correr de los minutos -sobre todo en el final- acorraló a Platense dentro de su área y fue una amenaza constante para el arco que custodió Marcos Ledesma y el cual finalmente derivó en los penales.

En la definición desde los 12 pasos, el arquero Vicentini contuvo un remate y tras la poca efectividad de Platense, el equipo cordobés accedió a la siguiente etapa convirtiendo todos sus penales.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Argentina.
32avos. de final.
Platense 1 (1) - (4) 1 Belgrano de Córdoba.
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).
Árbitro: Ariel Penel.

Platense: Marcos Ledesma; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Iván Gómez, Mauro Bogado; Ignacio Schor, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Belgrano: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano, Francisco Oliver; Ulises Sánchez, Gerónimo Tomasetti, Ariel Rojas, Axel Ochoa; Fabián Bordagaray y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré. 

Goles en el primer tiempo: 6m Bergessio (P), 38m Susvielles (B).

Definición por penales:

Convirtieron: Suso (P); Rébola (B), Hesar (B), Susvielles (B) y Pablo Vegetti (B).

Erraron: Mansilla (P), Ruiz Díaz (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nicolás Morgantini por Schott (P), Carlos Villalba por Bogado (P), Alejandro Rébola por Olivera (P); 13m Juan Esquivel por Schor (P); 16m Pablo Vegetti por Bordagaray (B), Ibrahim Hesar por Ochoa (B); 21m Brian Mansilla por Bergessio (P); 27m Rodrigo Contreras por Gómez (P);33m Iván Ramírez por Tomasetti (B), Diego Novaretti por Meriano (B).