El entrenador Sebastián Beccacece aseguró que Racing tiene "la misión de seguir creciendo a nivel internacional" tras dejar en el camino a Flamengo, el último campeón de la Copa Libertadores, y avanzar a los cuartos de final del certamen continental.

"Vinimos a Brasil a repetir lo hecho en Avellaneda. Hubo momentos que tuvimos el arco lejos y nos tocó sufrir. Los cambios le dieron frescura al juego. Más allá del sufrimiento estábamos tranquilos porque la llave siempre estuvo abierta. Ahora, tenemos la misión de seguir creciendo a nivel internacional", señaló.

En una conferencia de prensa que brindó luego del encuentro, Beccacece añadió: "Nos tocó sufrir, pero nunca bajamos los brazos. Ellos nos llevaron a jugar a un terreno más incómodo. Avellaneda está feliz, está contenta y se merece disfrutar".

A su turno, el delantero Lisandro López consideró que Racing "nunca" es favorito a la vez que dijo que el elenco de Avellaneda enfrentará al próximo rival de la Copa Libertadores "con la misma intensidad y las mismas ganas" con que llevaron adelante el partido frente al Flamengo.

"Nosotros nunca somos favoritos, vamos con nuestras armas y nuestra humildad. Encararemos el rival que venga con la misma intensidad y las mismas ganas", expresó el capitán de Racing tras la resonante victoria en el Maracaná.