Publicado el 30 de Julio de 2022 - 18:36 | Última actualización: 30 de Julio de 2022 - 18:50

Bayern Múnich se consagró campeón de la Super Copa de Alemania

Bayern Munich goleó al Leipzig y se consagró campeón de la Super Copa de Alemania, la primera que consigue tras la partida de Robert Lewandowski.

Por Juan Pablo Acuña
Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles en la Supercopa alemana Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles en la Supercopa alemana Foto: Bayern Munich

En un encuentro con muchos condimentos, Bayern Munich goleó al Leipzig y se coronó campeón en la Super Copa de Alemania. De esta forma el Bayern consiguió su decima segunda copa con un poco de preocupaciones porque el Leipzig le hizo partido y puso en peligro el titulo del Die Roten.

Los goles para el equipo campeón fueron de Jamal Muisala, Sadio Manè, Benjamín Pavard, Serge Gnabry y Leory Sanè. Para el conjunto
del Leipzig marcaron Marcel Halstenberg, Christopher Nkunku y Dani Olmo.

Paulo Dybala hizo su debut con la camiseta de Roma

Los dirigidos por Julian Nagelsmann se marcharon al descanso con un contundente 3-0 contundente en el marcador y manejo las acciones con total tranquilidad. En esa primera mitad los goles llegaron a los 14 minutos por medio de Musiala, a los 31 marcó Manè y en el cierre de las acciones puso su sello Pavard.

El Leipzig aumentó su presión en el segundo tiempo, tras algunos ataques sobre el arco del equipo de Munich llegó el descuento Halstenberg en lo que mostraba ser una levanta futbolística del conjunto dirigido por Domenico Tedesco. Sin embargo Serge Gnabry volvió aumentar la ventaja para el conjunto de Nagelsmann que respiraban sobre la presión que propuso el Leipzig.

La confesión de Luis Suárez: "Soy de Independiente como el Kun"

A los 22 minutos, desde la pena máxima Nkuku volvió a acercar a su equipo en el marcador y cuando moría el partido Olmo puso a tiro de empatar el partido al Leipzig. En el tiempo adicional que marcó el juez Sanè apareció para decretar el resultado final para que el Bayer Munich grite campeón. 

Escrito por Juan Pablo Acuña
NA - Buenos Aires, Argentina