El ex entrenador de Boca Sebastián Battaglia volvió a hablar hoy de su salida del conjunto de La Ribera y afirmó que "no hubo diálogo" con Juan Román Riquelme desde que finalizó su ciclo en el banco de suplentes, mientras que respaldó a su sucesor, Hugo Ibarra.

"No hubo diálogo con Riquelme. Podría haber hablado nuevamente, como dos personas civilizadas o mayores, pero no volví a hablar. Boca está por encima de cualquier nombre y es lo que va a quedar. Hay que mirar para adelante y desearle lo mejor. Por supuesto que tomaría un café con él", expresó Battaglia en declaraciones radiales.

Y agregó sobre la forma en la que se fue del club: "Obviamente que molesta, quizá podría haber sido de otra manera como cuando me contrataron para ese puesto. Pero uno tiene que mirar nuevos proyectos, disfrutamos mucho estar al frente del equipo. Son ellos (el Consejo del Fútbol) los que están para tomar decisiones y hay que aceptarla aunque todavía quedaba medio año de contrato".

Leé también: El Trofeo de Campeones entre Boca y el ganador de Racing-Tigre se jugará en San Luis

Sobre la determinación de que Ibarra fuese su reemplazante, Battaglia señaló: "No me sorprendió porque imaginé que iba a ser eso lo que podía venir después de nosotros. Se pudo acomodar el equipo, más allá del golpe de la Copa tras el cual hay que seguir porque es Boca, por suerte pudo pelear hasta el final y ganar el torneo".

Consultado por su opinión sobre la continuidad del "Negro" en 2023, respondió: "Acaba de salir campeón, es alguien que su trabajo lo hizo, con un final en el que termina coronándose. Imagino que le darán la confianza para el año que viene".

Leé también: El entrenador del Bayern Munich elogió a Demichelis y habló de su posible llegada a River: "Tiene mucho talento"

Por último, se refirió a su futuro como DT: "Estoy tranquilo, esperando las posibilidades que puedan aparecer. Hemos tenido algunas charlas ya con equipos, viendo la mejor opción y seguir en esto del fútbol que es lo más lindo. No fueron de Argentina, sino de afuera, pero uno no le cierra las puertas a nada", dijo.