El exfutbolista Gabriel Batistuta se defendió públicamente por medio de la red social Twitter de las denuncias que recibió por parte de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) debido a que supuestamente tiene en uno de sus campos trabajadores "mal pagados" y que están viviendo en "condiciones deplorables".

"Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares, construimos una casa por año, se invirtió en la escuela caminos energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT y del estatuto del peón rural", escribió Batistuta en una primera publicación, acompañado de varias fotos de su estancia.

Y en un segundo comentario agregó que siempre respetó las normas y los convenios con los sindicatos para tener todo en regla por lo que no entiende qué fue lo que incumplió: "Respetamos los convenios sindicales contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento. Esas imágenes es hoy dentro del campo ¿Todo esto y más, es incumplir?"

LEE: Copa Libertadores: los mejores memes del sorteo de los octavos

Qué denuncia recibió el exgoleador de la Selección argentina

El secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, denunció que en una inspección en uno de los campos del ex futbolistas Gabriel Batistuta tiene en Reconquista, Santa Fe, detectó una escena “indignante” y con trabajadores “en condiciones deplorables”.

En declaraciones a radiales, el gremialista señaló que “hubo una denuncia anónima que alertó sobre incumplimientos en un campo que es propiedad del señor Gabriel Batistuta, se hizo una inspección y se pudo constatar lo que se decía”.