El entrenador de la Selección argentina Sub 23 que quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio al no clasificarse a la próxima instancia tras finalizar en el tercer lugar del Grupo C, Fernando Batista, consideró que "muchos objetivos se lograron" durante el que calificó como un "proceso en formación".

"Pasaron 48 horas de la eliminación de Tokio 2020. Agradecer a los jugadores por su compromiso y respeto al trabajo, médicos, utileros, administrativos, clubes y colegas que colaboraron con la Selección", señaló el técnico en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Instagram que acompañó con una foto de la delegación nacional.

Asimismo añadió: "En este proceso de formación muchos objetivos se lograron. Ni los mejores cuando ganás ni los peores cuando se pierde. Aprendimos a valorar el camino. No me olvido que este grupo logró la plateada en el Sudamericano U-20 Chile 2019, dorada en los Panamericanos U-23 Lima 2019 y el Preolímpico U-23 Colombia 2020".

"Y, lo más importante, que muchos de ellos ya fueron a la Selección mayor. Más que nunca a seguir trabajando por el proyecto de selecciones juveniles", culminó el escrito que publicó el entrenador en la citada red social.

La Selección argentina Sub-23 regresará al país junto con Los Pumas -quienes conquistaron la medalla de bronce- y ambas delegaciones partirán de Japón el próximo domingo primero de agosto, mientras que se aguarda que arriben al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes 2, vía Ámsterdam.