Publicado el 03 de Julio de 2022 - 21:51 | Última actualización: 04 de Julio de 2022 - 06:40

Con un Brussino estelar, la Selección de básquet derrotó a Panamá y se acerca al Mundial

Fue triunfo por 88 a 77 como visitante. Nicolás Brussino sobresalió con 24 puntos.

Brussino, figura de Argentina ante Panamá. Brussino, figura de Argentina ante Panamá. FOTO:NA/CABB

La selección argentina de básquetbol venció hoy a Panamá por 88 a 77, como visitante, en un encuentro válido por la tercera ventana FIBA de clasificación de las eliminatorias continentales para el Mundial de Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

En el estadio "Roberto Durán", de la Ciudad de Panamá, el equipo argentino hizo un gran segundo cuarto y gracias a Nicolás Brussino, quien marcó 24 puntos (6/9 en triples), sacó una ventaja que luego sería decisiva para consolidar la victoria.

Leer más:  Las Leonas golearon a España y lideran el Grupo C del Mundial de hockey sobre césped

También fue fundamental el aporte de Facundo Campazzo (19 puntos), como así también el de Leandro Bolmaro (11), mientras que Marcos Delía y Carlos Delfino marcaron diez cada uno.

Argentina llegó a tener 22 puntos de diferencia, aunque luego el equipo local se recuperó en el tramo final pero no fue suficiente para emparejar el marcador.

Leer más:  El River alternativo tuvo una noche para el olvido y cayó frente a Huracán

Gracias a este triunfo, Argentina cerró esta fase con un récord de cinco victorias y una sola derrota, en el grupo A, y llegó a este partido ya clasificado para la próxima instancia, al igual que Panamá.

En la próxima ventana, a disputarse entre el 22 y el 30 de agosto, el equipo argentino -dirigido por Néstor García-, Venezuela y Panamá se enfrentarán a los clasificados del grupo C: Canadá, República Dominicana y Bahamas.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina