Barracas Central salió de la zona de descenso al imponerse a Sarmiento de Junín por 2 a 1, al término de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", en el marco del encuentro interzonal correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Javier Toledo, a los 13 minutos del complemento, inauguró el score para el "Kiwi", en tanto que Neri Bandiera, a los 20 del mismo período, niveló las acciones para el "Guapo". Nicolás Ferreyra, a los 28 minutos de la etapa final le dio cifras definitivas al marcador a favor del elenco de Alfredo Berti.

La visita terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del zaguero uruguayo Federico Andueza, a los 40 minutos de la segunda mitad.

La buena campaña del cuadro juninense y la recuperación evidenciada por la "Cenicienta" de la categoría desde la asunción de Alfredo Berti en la dirección técnica presagiaban un choque entretenido.

Lejos de ello, en la primera mitad aburrieron a dúo ya que no resultaron capaces de generar alguna chance de peligro concreto frente a los arcos. Un andar un tanto parsimonioso de ambos y una absoluta carencia de cambio de ritmo en sendas propuestas derivaron en un trámite anodino y falto de relieve.

Sin embargo y sin que los entrenadores cambiaran sus respectivas estrategias, en el complemento el desarrollo viró a uno mucho más entretenido y que además se condimentó con goles.

La visita inauguró el marcador tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Chicco que recaló en la cabeza de Toledo para vencer a Gagliardo.

Pocos minutos después el local niveló las acciones tras un cabezazo de Bandiera por el segundo palo después de un centro desde la derecha de Mater. No contento con haber igualado, Barracas Central intensificó su búsqueda y encontró un justo premio a su ponderable actitud con otro cabezazo pero esta vez del defensor Ferreyra, luego de un exacto centro desde la izquierda del hoy influyente Bandiera.

El ingreso del habilidoso Valenzuela desarticuló al visitante que recién atacó masivamente al verse en desventaja y con el quejoso Lisandro López ya sin capacidad aeróbica para manejar los hilos del equipo.

Un rival que en las tres victorias logradas en el certamen consiguió dar vuelta un resultado parcial adverso dio una cabal muestra de carácter. Además desde lo futbolístico se lo ve más adaptado a la categoría, circunstancia que empezó a preocupar a los que ven en el crecimiento de la formación recién ascendida a un serio obstáculo a sus propias aspiraciones de conservar la categoría.

Como ejemplo de esta afirmación vale decir que Sarmiento en la misma noche pasó de comandar su grupo a quedar en zona de descenso tras una remontada adversaria que si bien no resultó épica fue más que meritoria.

Ésta es la síntesis del partido:

Interzonal: Barracas 2 - Sarmiento 1.

Estadio: Huracán.
Árbitro: Germán Delfino.

Barracas: Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Iván Tapia, Carlos Arce, Dylan Glaby; Pablo Mouche, Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Alfredo Berti.

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Lautaro Montoya; Emiliano Méndez, Julián Chicco, Julián Brea, Lisandro López; Javier Toledo y Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Goles en el segundo tiempo: 13m. J. Toledo (S), 20m. Bandiera (BC), 28m. N. Ferreyra (BC).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Martín García por Brea (S), 25m. Facundo Castro por Sepúlveda (BC), 25m. Fernando Valenzuela por I. Tapia (BC), 29m. Sebastián Rincón por Mouche (BC), 33m. Luciano Gondou por L. López (S), 33m. Federico Paradela por Chicco (S), 34m. Yair Arismendi por L. Montoya (S), 45m. Junior Arias por Bandiera (BC).

Expulsado en el segundo tiempo: 40m. Andueza (S).