| Última actualización:09 de Septiembre de 2022 - 17:43

Barracas Central le dio un nuevo golpe a Lanús que se hunde en el fondo de la tabla

El Guapo venció 2  a 0 a un Granate que no encuentra respuestas futbolísticas y marcha último.

Por
Todo Barracas celebra el tanto de Sepúlveda. Todo Barracas celebra el tanto de Sepúlveda. FOTO:NA/Barracas Central

Barracas Central se aprovechó del colista Lanús y lo venció por 2 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, en la continuidad de la decimoctava jornada de la Liga Profesional.

Pablo Mouche, a los 9 minutos del primer tiempo, y Bruno Sepúlveda, a los 22 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto "Guapo".

Con este triunfo, Barracas Central quedó a dos unidades de la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el Granate profundizó aún más su crisis deportiva y continúa último en la Liga Profesional y en la tabla anual.

LEE: Los números de Gallardo frente a Boca y la posibilidad de que sea su último Superclásico

El encuentro tuvo un comienzo esperanzador para Lanús que se hizo dueño de los hilos del pleito, pero en un contragolpe aislado fue el local el Guapo el que encontró la apertura del marcador por medio de Mouche, quien con un zurdazo a quemarropa dejó sin posibilidades a Monetti.

Barracas Central con la victoria a su favor, contó con dos situaciones de peligro para ampliar el marcador, mientras que Lanús mediante el inoxidable José Sand con un tibio remate, fue lo mejor que se vio en la primera etapa.

LEE: La racha que Ibarra buscará mantener frente a River, ahora como entrenador

Ya en el complemento, el conjunto del sur bonaerense comenzó con otra iniciativa, se lo vio mejor plantado y creció en su juego mediante el dominio, sin embargo no logró concretar y nuevamente en su mejor momento recibió otro cachetazo: Un pelotazo a las espaldas de los defensores, fue Mouche el que metió el buspié y Sepúlveda solo tuvo que empujarla al gol.

Mediante algunas alternativas que ingresaron desde el banco de suplentes, como el caso de Claudio Spinelli, sumado al orgullo propio, fueron las herramientas con las que empujó Lanús pero que poco le valieron y volvió a quedarse, una vez más, con las manos vacías.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 18.
Barracas Central (2) – (0) Lanús.
Estadio: Claudio "Chiqui" Tapia.
Árbitro: Silvio Trucco.
VAR: Leandro Rey Hilfer.

Barracas Central: Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Iván Tapia, Carlos Arce, Pablo Mouche; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Rodolfo De Paoli.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Franco Troyansky, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 9m Mouche (BC).

Gol en el segundo tiempo: 22m Sepúlveda (BC).

Cambios en el segundo tiempo: 23m D.Glaby por Bandiera (BC); 30m C.Spinelli por Sand (L), F.Orozco por Boggio (L), B.Blando por Troyansky (L).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina