El Barcelona logró un sufrido y trabajado triunfo este sábado frente al Celta de Vigo por 1 a 0, en el Camp Nou, en el marco de la novena fecha de LaLiga Santander y se mantiene en lo más alto del torneo junto al Real Madrid.

Con el tanto de Pedri, a los 17 minutos del primer tiempo, el equipo culé encadenó su séptimo triunfo al hilo y alcanzó las 22 unidades al igual que el conjunto "Merengue".

Lee también: Atlético Madrid derrotó al Girona con un doblete de Ángel Correa.

Para el Celta del argentino Eduardo Coudet, tuvieron participación nacional el arquero Agustín Marchesín y el volante Franco Cervi, quienes estuvieron desde la partida en el equipo gallego, mientras que Augusto Solari inició en el banco de suplentes pero ingresó en el complemento por Gabriel Veiga.

En otro partido que tuvo presencia argentina, Villarreal perdió en San Sebastián ante Real Sociedad por 1 a 0 con Brais Méndez como autor del único gol del encuentro para que el equipo vasco se afiance cada vez más en la parte alta de la tabla, mientras que el "Submarino Amarillo" de Gerónimo Rulli y Giovanni Lo Celso -ambos titulares del partido- se encuentra en la mitad.

El Cádiz de Jeremías Ledesma, arquero argentino que es titular desde el comienzo del torneo, empató como local por 2 a 2 -goles de Víctor Chust y Lucas Pérez para el dueño de casa, y Joselu en dos oportunidades para el club catalán- en un buen partido contra el Espanyol, quien se encuentra en zona de descenso y no puede despegar de la parte baja desde que ascendió a la Primera División.

Por último, en el cotejo que abrió la jornada dominguera de fútbol en España, Valladolid y Betis -ganó solo un partido de visitante: 2 a 1 al Mallorca- no se sacaron ventajas en el resultado ni en los arcos, ya que el encuentro en donde Germán Pezzella, quien vio la roja a los 34 minutos del primer tiempo, y Guido Rodríguez fueron titulares, finalizó 0 a 0.