El Barcelona cayó 1 a 0 ante el Almería en el estadio Power Horse, en el marco de la vigésimo tercera fecha de LaLiga de España, y se perdió la oportunidad de sacarle aún más ventaja al escolta, Real madrid, aunque sigue siendo el líder del campeonato con 59 puntos.

Con el tanto del africano El Bilal Touré, el Almería le anuló al líder estirar su ventaja con el Real Madrid a 10 puntos y así aegurarse su lugar en la cima del torneo. El argentino Lucas Robertone comenzó desde el arranque en el equipo local.

El Girona sorprendió al Athletic de Bilbao y lo venció 3 a 2 en un entretenido partido jugado en el estadio San Mamés, con los goles de Borja García, Óscar De Marcos y Mikel Vesga en contra para dejar muy abajo en la tabla a los vascos. Los argentinos Paulo Gazzaniga y Valentín Castellano fueron titulares en el local.

En los otros dos resultados, Celta de Vigo venció al Valladolid por 3 a 0 en el estadio Balaídos con los tantos de Haris Seferovic y un doblete de Gabriel Veiga. Por otro lado, el Sevilla de los argentinos no pudo con el Osasuna en su casa, el Ramón Sánchez-Pizjuán, y cayó 3 a 2 con los tantos de David García, Fernando en contra y el marroquí Abdessamad Ezzalzouli.

LEE: Tottenham ganó el clásico y agudizó la crisis en el Chelsea de Enzo Fernández