El Tottenham de Cristian "Cuti" Romero se aprovechó del delicado presente del Chelsea y lo venció en el clásico por 2 a 0, resultado que agudizó aún más la crisis del equipo de Enzo Fernández, en el marco de la vigésimo quinta jornada de la Premier League.

Los "Spurs" se quedaron con el derbi de Londres disputado en Tottenham Hotspur Stadium con goles de Oliver Skipp y Harry Kane, y le dieron un nuevo golpe a los "Blues" que apenas ganaron dos partidos en sus últimas 16 presentaciones.

Luego de un primer tiempo sin mayores emociones, el complemento inició con un golazo de Skipps que solo tardó 19 segundos en abrir el marcador luego de un flojo despeje por parte del ex jugador de River que fue titular para el Chelsea de Graham Potter, quien recibió amenazas de muerte en la previa al cotejo.

Poco pudo hacer para lograr la igualdad, contando con ninguna chance de riesgo por nivelar la historia, y fue Harry Kane quien definió el partido tras aparecer en el lugar en el momento indicado en el área y puso el 2-0.

LEÉ: Con Messi a la cabeza de cuatro nominaciones, Argentina busca hacer historia en los Premios FIFA The Best 2023

Esta nueva derrota agudizó la profunda crisis en la que se encuentra sumergido Chelsea, que no gana desde mediados de enero y solo convirtió un gol en el mes de febrero; lo que genera dudas sobre el futuro inmediato del entrenador que llegó proveniente de Brighton and Hove en medio de esta temporada.

Con esta victoria, el Tottenham del "Cuti" Romero llegó a las 45 unidades para ampliar su ventaja en el cuarto puesto sobre Newcastle y no perderle pisada al Manchester United por el tercer lugar.

Chelsea, por su parte, esta nueva derrota lo deja en el décimo escalafón con 31 puntos y lejos de los puesto de clasificación a las competencias europeas.