Real Madrid goleó hoy a Valencia por 4 a 1 y se afirma en la punta de la tabla de posiciones de la Liga española, al disputarse hoy parcialmente la vigésima fecha, en la que Barcelona empató con Granada 1 a 1.

El "merengue" se impuso con los goles del francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius Juniors, ambos en dos ocasiones cada uno, mientras que el conjunto valenciano descontó a través del portugués Gonzalo Guedes.

Con este resultado, el conjunto de la capital español suma 49 puntos, seguido por Sevilla, con 41 y Betis, con 33.

En tanto, Barcelona no pudo mantener el triunfo parcial, pese a que ganaba con gol del neerlandés Luuk de Jong, a los 12 minutos del segundo tiempo, pero el Granada igualó a los 44 minutos por intermedio de Antonio Puertas.

El Barcelona terminó con un hombre menos por la expulsión del juveniel Gavi a los 33 del complemento.

Real Sociedad le dio otro golpe al Celta de Vigo de Eduardo Coudet, al vencerlo por 1 a 0 con gol de Mikel Oyarzabal, a los 13 del inicio.

En tanto, el Levante superó a Mallorca -que contó con Franco Russo como titular- por 2 a 0 con los goles de Roberto Soldado y José Luis Morales.

Más tarde jugará el puntero Real Madrid, que suma 46 puntos, recibiendo al Valencia (28), mientras que en la tabla de posiciones al conjunto "blanco" lo siguen Sevilla, con 41 y Betis, con 33.

La fecha continuará mañana con los encuentros entre: Rayo Vallecano-Betis, Sevilla-Getafe, Alaves-Athletic Bilbao, Osasuna-Cadiz, Villarreal-Atletico Madrid, mientras que el lunes cerrarán Espanyol-Elche.