Barcelona venció hoy por 1 a 0 al Valencia y se afianzó aún más en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga de España con diez puntos de ventaja sobre su escolta, Real Madrid, que se enfrentará con Betis para acortar la distancia.

El "Barsa" se impuso con un gol del brasileño Raphinha a los 15 minutos de la etapa inicial, mientras que el defensor uruguayo Ronald Araujo fue expulsado a los 13 del complemento, aunque su equipo logró sostener el triunfo con un jugador menos.

Leé también: El PSG venció al Nantes y Lionel Messi quedó a un paso de lograr una marca histórica

De esta manera, Barcelona alcanzó los 62 puntos en 24 fechas disputadas de LaLiga y se alejó por ocho del Real Madrid, quien no pudo vencer al Betis e igualó 0 a 0 en el Benito Villmarín.

Más temprano, Valladolid le ganó por 2 a 1 al Espanyol, al tiempo que el Rayo Vallecano y Athletic Bilbao terminaron en un empaten sin goles en el estadio de Vallecas.

Detrás del elenco catalán y del "merengue" se ubica el Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone con 45 unidades seguido por la Real Sociedad, con 44, Betis, con 40, y Villarreal con 37.