El Barcelona le ganó 1-0 al Osasuna en el Estadi Olímpic Lluís Companys por el partido pendiente de la fecha 20 de La Liga de España y quedó cuarto, momentaneamente, a ocho puntos del líder Girona. 

En el primer encuentro de los “Culés” tras el anuncio de Xavi Hernández sobre su alejamiento del cargo de entrenador en junio, el equipo blaugrana se repuso de los últimos golpes que recibió en los diferentes certámenes y volvió al triunfo tras dos partidos. 

El club de Cataluña se adelantó en el marcador a los 18 minutos de la segunda parte con el gol del brasileño Vitor Roque. En una jugada que empezó Yamine Lamal sobre la izquierda, la pelota le quedó al neerlandés Frenkie de Jong que volvió a abrir la pelota para la derecha y el portugués Joao Cancelo metió el centro al área chica donde el ex Athletico Paranaense anticipó la salida del arquero Aitor Fernández para poner el 1-0 definitivo.

BARCELONA venció 1-0 al OSASUNA gracias a GOL de Vitor Roque. Ferran Torres, LESIONADO | La Liga

Con este resultado, el por ahora equipo de Xavi Hernández trepó al cuarto puesto de la tabla con 47 puntos a ocho del Girona, líder momentáneo debido a que el Real Madrid está segundo con 54 y un partido menos que los punteros. En contraparte, el equipo de Jagoba Arrasate quedó decimosegundo con 26 unidades, a doce del Real Betis que es el último que estaría clasificando a la UEFA Europa League. 

Ahora, el Barcelona deberá visitar el Estadio de Mendizorroza para enfrentar al Álaves el próximo sábado. Por su parte, el equipo de Pamplona recibirá al Celta de Vigo en el Estadio El Sadar el próximo domingo. 

En el otro partido pendiente de la jornada, el Atlético de Madrid le ganó agónicamente 2-1 al Rayo Vallecano con la presencia de los argentinos Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina. El mozambiqueño Reinildo había abierto el marcador, Álvaro García lo empató para los visitantes y el neerlandés Memphis Depay, en el último minuto de juego, le dio el triunfo a los “Colchoneros”.