Barcelona venció 2 a 0 al Cádiz en el estadio Camp Nou por la vigésimo segunda fecha de LaLiga de España y sigue siendo el único líder del campeonato con 59 unidades, ocho más que su perseguidor y eterno rival, el Real Madrid, que tiene 51 puntos.

Con los goles de Sergi Roberto y el polaco Robert Lewandowski, el cuadro culé sigue en la cima de la tabla de posiciones y cosechó 12 encuentros por liga local que no conoce la derrota, con 11 victorias -siete consecutivas- y apenas un empate 1 a 1 en el derbi catalán con Espanyol. Además, está invicto en el Camp Nou, ya que llegó a los 10 triunfos y tan solo dos igualdades ante Rayo Vallecano 0 a 0 y ante su rival de la región.

El equipo dirigido por Diego Simeone, el Atlético Madrid, venció 1 a 0 al Athletic Bilbao en el estadio Wanda Metropolitano, con el único gol del francés Antoine Griezmann tras una gran definición al segundo palo y se mantiene en la cuarta posición de la tabla, aunque muy lejos de los dos primeros, Real Madrid y Barcelona.

Por otro lado, el Sevilla, que tuvo a los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Ocampos en el once titular, y luego ingresó Erik Lamela, empató 1 a 1 con el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas con los tantos de Suso para la visita y Florian Lejeuna para el local. Y el Espanyol de Barcelona derrotó por 1 a 0 al Elche en el estadio Martínez Valero, quien volvió a perder de local después del 3 a 1 al Villarreal, con el gol de Sergi Darder.

LEE: De la mano de Di María, Juventus volvió al triunfo y sueña con las Copas