| Última actualización: 31 de Diciembre de 2022 - 15:17

Barcelona igualó 1-1 ante el Espanyol con el árbitro Mateu Lahoz, nuevamente, como protagonista

Marcos Alonso abrió la cuenta para los 'Culés' mientras que Joselu empató el encuentro para los 'Periquitos'.

Por
Mateu Lahoz sacó 15 tarjetas entre amarillas y rojas Mateu Lahoz sacó 15 tarjetas entre amarillas y rojas NA/Reuters

El Barcelona de Xavi Hernández, en el Camp Nou, empató 1-1 ante el Espanyol por el ‘Clásico catalán’ de la 15ta fecha de La Liga con Antonio Miguel Mateu Lahoz como árbitro que, al igual que en Argentina-Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, se transformó en protagonista del encuentro al sacar quince tarjetas amarillas y dos rojas.

Los ‘Culés’ llegaron a este encuentro en la segunda posición con 37 puntos a uno del líder Real Madrid mientras que los ‘Periquitos’ cosecharon solo 12 puntos en 14 fechas lo que lo ubicaba en el decimonoveno puesto en zona de descenso, con lo cual, una victoria lo alejaba de esos puestos.

El equipo de Xavi Hernández abrió el partido rápidamente a los siete minutos de juego cuando Marcos Alonso marcó el primer gol del encuentro y su segundo tanto en lo que va de la temporada pero, a los 28 minutos del segundo tiempo, Joselu empataría el duelo desde el punto penal anotando su octavo gol en la 2022/23.

LEE: Con Enzo y Otamendi, el Benfica perdió el invicto tras la derrota ante Braga

A los 33 minutos de la segunda etapa, Antonio Miguel Mateu Lahoz se volvió el protagonista de esta historia al expulsar a Jordi Alba por el lado de los ‘Blaugranas’ y, dos minutos después, a Vinicius por parte de los ‘Blanquiazules’ lo que comenzó un ‘show’ de tarjetas amarillas por parte del árbitro valenciano que llegaron a ser quince en total que, sumado a las dos expulsiones, igualó las 17 amonestaciones que el mismo juez efectuó en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos.

Con este empate, el Barcelona alcanzó al líder Real Madrid con 38 puntos pero se ubica segundo por diferencia de gol mientras que el Espanyol logró cerrar el año con 13 unidades, una por encima de la zona de descenso.

En otro de los encuentros que hubo en la jornada, el Real Sociedad venció por 2-0 al Osasuna del argentino Ezequiel Ávila con goles de Brais Méndez a los 22 minutos de juego y Alexander Sorloth a los 26 de la segunda parte en el Reale Arena.

Por su parte, el Villareal derrotó 2-1 al Valencia en el Estadio de la Cerámica con la apertura del marcador para los ‘Che’ por parte del uruguayo Edinson Cavani mientras que, Samuel Chukwueze igualó el encuentro para el ‘Submarino amarillo’ que contó con Gerónimo Rulli en el banco y Juan Foyth que ingresó como suplente al minuto 32 de juego y marcó el 2-1 agónico que le dió la victoria al local.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina