Barcelona logró hoy un agónico triunfo sobre el Elche por 3 a 2, mientras que el Sevilla derrotó en el final al Atlético Madrid de Diego "Cholo" Simeone por 2 a 1, en la continuidad de la décimoctava fecha de la Liga de España.

El triunfo del Sevilla se registró a los 43 minutos del segundo tiempo por intermedio del argentino Lucas Ocampos, y de esa manera el equipo andaluz quedó segundo a cinco puntos del líder Real Madrid.

LEER MÁS: El Dortmund perdió y el Bayern Munich agranda su diferencia en la cima

Sevilla había abierto el marcador con un gol de Iván Rakitic, a los 7 minutos del primer tiempo, e igualó Felipe, de cabeza, a los 33, de ese período. Con este resultado el líder es Real Madrid, que mañana recibe al Cádiz, con 42 puntos, y Sevilla suma 37, mientras que tercero se ubica el Betis, visitará al Athletic Bilbao, con 33 unidades.

En el Camp Nou, Barcelona ganaba 2 a 0 con los tantos de Ferrán Jutglá y Gavi, pero el Elche se lo igualó a través de Tete Morente y Pere Milla. Sin embargo, faltando cinco minutos para el final del cotejo, el "Barsa" se quedó con el triunfo con un tanto de Nicolás González. 

En el Elche, que marcha en el fondo de la tabla, jugaron de titulares los argentinos Iván Marcone y Lucas Boyé, y en el banco de suplentes estuvieron el arquero Axel Werner, Javier Pastore, Pablo Piatti y Guido Carrillo. En tanto, Villarreal -con Gerónimo Rulli y Juan Foyth como titulares- logró una gran victoria de visitante al superar a la Real Sociedad por 3 a 1, con los goles de Gerard Moreno, en dos ocasiones, y el nigeriano Samuel Chukwueze, mientras que los "vascos" descontaron por intermedio del sueco Alexander Isak.

A su vez, Rayo Vallecano, que tuvo desde el inicio al argentino Oscar Trejo, superó a Alavés por 2 a 0, con los tantos de Sergi Guardiola y Alejandro Catena. La fecha seguirá mañana con los partidos entre Granada-Mallorca, Athletic Bilbao-Betis, Getafe-Osasuna y Real Madrid-Cadiz, mientras que el lunes cerrará con el cotejo entre Levante-Valencia.