Barcelona volvió a ganar, esta vez sobre Athletic de Bilbao por 2 a 1, como local, y llegó a la cima de la Liga de España, tras haberse disputado esta tarde la segunda jornada en forma parcial.

En tanto, Osasuna superó a Mallorca por 1 a 0, mientras que Real Sociedad venció como visitante a Espanyol de Barcelona por el mismo marcador, y Getafe igualó en cero frente a Rayo Vallecano.

En el estadio Olímpico de Montjuic, Barcelona empezó ganando frente a Athletic de Bilbao con un gol de Lamine Yamal, aunque Ohian Sancet le dio la igualdad parcial al conjunto vasco. Sin embargo, en el tramo final apareció el goleador polaco Robert Lewandowski para marcar y darle el triunfo al conjunto catalán, líder junto a Celta de Vigo.

Por su parte, Osasuna quedó como uno de los escoltas al derrotar como local a Mallorca por 1 a 0 con un tanto de Raúl García en la segunda parte.

Asimismo, Real Sociedad pisó fuerte en el terreno del Espanyol, en Cataluña, y se impuso por 1 a 0 con un gol del japonés Takefusa Kubo cerca del final.

La jornada continuará este domingo con los partidos Real Madrid-Valladolid; Leganés-Las Palmas; Alavés-Betis y Atlético Madrid-Girona.