Barcelona confirmó que en diciembre jugará frente a Boca la Maradona Cup
Se trata de "un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino", que se llevará a cabo en Arabia Saudita.
A once meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Barcelona de España confirmó hoy que en diciembre disputará contra Boca una Copa en honor al astro futbolístico en Arabia Saudita.
"El FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte", anunció el club español en su sitio oficial.
Y añadió: "El encuentro se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores".
Además, el comunicado continuó: "Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 dejando un legado único en la historia del futbol".
"El partido podrá verse a través del canal de televisión Barça TV y de la plataforma de streaming del Club Barça TV+, donde también estará disponible bajo demanda", agregó.
LEER MÁS: Hinchas de Barcelona agredieron a Koeman tras la derrota en el clásico con Real Madrid
El 12 de octubre pasado, el director de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, había informado su intención de organizar este cotejo el 25 de noviembre próximo.
No obstante, el elenco culé confirmó hoy la realización pero el 14 de diciembre, dos días después del cierre del "Xeneize" en la Liga Profesional, por lo que es una incógnita si viajará o no con todos los titulares.
Hasta ahora, Barcelona y Boca se enfrentaron en diez ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que se cerró con la victoria de los blaugrana.