El Barcelona de España posó sus ojos en Juan Foyth, defensor de la Selección Argentina, y el Villareal solo lo dejará partir en caso de que ejecuten su millonaria cláusula de recisión.

Todos los cañones del equipo culé apuntaron al defensor español César Azpilicueta que milita en el Chelsea, pero la renovación por dos temporadas más con los de Inglaterra, trituró el sueño del Barcelona que inmediatamente fue a la carga por el argentino surgido en Estudiantes de La Plata.

LEE: "Cuti" Romero: "Hace cinco años estaba pensando en dejar el fútbol y hoy me toca vivir todo esto"

En las últimas horas, su representante Claudio Curti, estuvo reunido con Mateu Alemany, director de fútbol del equipo catalán, para tratar el aspecto contractual. Sin embargo, la negociación entre los clubes no sería sencilla.

Desde Villareal -club dueño de su ficha- son conscientes que el camino entre el defensa y los blaugranas esta allanado, pero según Marca, los directivos marcaron su postura de que la única forma en que el futbolista de 24 años abandone el Submarino Amarillo es mediante la millonaria cláusula de rescisión de 42 millones de euros.

LEE: Es oficial: no se jugará el partido pendiente entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias

El argentino se sumó al conjunto español a mediados de 2020, luego de estar cedido durante una temporada que a base de buenos rendimientos, convenció a la institución amarilla, que le pagó alrededor de 15 millones de euros a Tottenham y le hizo contrato hasta el 30 de junio del 2026.

Durante su estadía en Villareal, Foyth disputó 71 partidos, anotó dos goles y repartió tres asistencias. Además, levantó la Europa League hace poco más de un año tras la final ante Manchester United, que se definió desde el punto penal.