Banfield igualó 1-1 como local ante Godoy Cruz en la continuidad de la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional en un partido con varias llegadas claras de gol para ambos, pero que no pudieron pasar del empate final.

Sobre el final de la primera mitad, un error garrafal del mediocampista Lautaro Ríos desencadenó en el 1-0 parcial convertido por Tomás Baladoni dentro del área luego de una asistencia de Martín Ojeda. Godoy Cruz festejaba y Banfield se lamentaba sobre el cierre del primer tiempo.

A los 13 minutos del complemento, por la vía penal, Andrés Chávez no falló en su definición y convirtió el 1-1 definitivo. El equipo de Claudio Vivas se reponía tras el desacierto del primer tiempo, sin ideas claras, pero con más actitud e hidalguía para forzar el empate.

Lee también: Ortigoza recordó a sus detractores tras el triunfo de San Lorenzo en el clásico: "pongo la cara porque amo al club"

El resultado final fue justo en el estadio Florencio Sola, Banfield suma 26 puntos en el torneo, no se mete en la pelea por ingresar a ninguna copa internacional y Godoy Cruz dejó pasar otra chance de acercarse a Tigre que sí es el sexto y último equipo que por el momento se asegura una plaza para la Copa Sudamericana 2023.

La próxima fecha, el Tomba recibirá a San Lorenzo este martes desde las 16.30 y Banfield jugará en Liniers ante Velez a partir de las 21.30

La siguiente es la síntesis del encuentro:

.

   Liga Profesional.

   Fecha 22.

   Banfield (1) – (1) Godoy Cruz.

   Estadio: Florencio Sola.

   Árbitro: Ariel Penel.

.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel, José Álvarez; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Mauricio Cuero, Lautaro Ríos, Agustín Urzi; Andrés Chávez. DT: Claudio Vivas.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale, Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Tomas Ponce, Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Tomas Baladoni, Enzo Larrosa. DT: Sergio Gómez.

.

Goles en el primer tiempo: 44m. T.Baladoni (G).

Goles en el segundo tiempo: 13m. A.Chávez (penal) (B).

.

Cambios en el primer tiempo: 11m. I.Rodriguez por A.Cabrera (lesión) (B).

 Cambios en el segundo tiempo: 13m. B.Leyes por N.Acevedo y T.Allende por E.Larrosa (G); 18m. R.Enrique por A.Urzi (B); 24m. J.Palacios por M.Cuero (B); 25m. J.Datolo por L.Rios y A.Quiros por I.Rodriguez (B); 34m. S.Rrodríguez por T.Baladoni y V.Burgoa por G.Abrego (G); 47m. M.Ramirez por M.Ojeda (G).