Banfield y Universidad Católica de Ecuador igualaron en un gol y ya no tienen posibilidades de clasificar en el primer puesto, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Florencio Sola", en el marco de la quinta jornada de la zona C de la Copa Sudamericana.

Jesús Dátolo, a los 37 minutos de la etapa final, inauguró el marcador para el "Taladro", en tanto que Ismael Díaz, a los 46 del mismo período, niveló las acciones para el conjunto visitante.

El local fue el que más intentó en ofensiva aunque no resultó efectivo en esa faceta, ante una Católica que recién se acordó del arquero Bologna una vez en desventaja.

Tanto la despedida de su legendario goleador, Darío Cvitanich, como la asunción de su nuevo técnico Claudio Vivas no parecieron contagiar al público presente ni a los demás protagonistas.

Banfield empató con Universidad Católica de Ecuador y ambos quedaron eliminados
Ésta es la síntesis del partido:

Estadio: Banfield.

Árbitro: Michael Davis Espinoza Valles (Perú).

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Maximiliano Cuadra, Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo, Agustín Urzi; Juan Cruz y Darío Cvitanich. DT: Claudio Vivas.

Universidad Católica: Darwin Cuero; Gregori Anangonó, Yuber Mosquera, Bryan Caicedo, Layan Loor; Daniel Clavijo, William Cevallos, Kevin Minda, Aarón Rodríguez; Walter Chalá y Rodrigo Rivas. DT: Miguel Rondelli. Goles en el segundo tiempo: 37m. Dátolo (B), 46m. I. Díaz (UC).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Cristian Martínez Borja por R. Rivas (UC), 17m. Facundo Martínez por Clavijo (UC), 20m. Jesús Dátolo por Cvitanich (B), 20m. Juan Álvarez por Cuadra (B), 26m. Ismael Díaz por A. Rodríguez (UC), 27m. Lisandro Alzugaray por W. Cevallos (UC), 29m. Julián Palacios por Urzi (B), 29m. Jeremías Perales por Cruz (B), 41m. Andrew Draper por Anangonó (UC). RDR