Publicado el 15 de Junio de 2022 - 18:24 | Última actualización: 16 de Junio de 2022 - 06:49

Banfield fue más y logró el primer triunfo del torneo ante Central Córdoba en el sur

El Taladro ganó con goles de Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo, de penal, mientras que Francisco González Metilli lo había igualado para los dirigidos por Sergio Rondina.

Por Noticias Argentinas
Banfield logró su primera victoria en el torneo de la Liga Profesional. Banfield logró su primera victoria en el torneo de la Liga Profesional. Foto NA: PRENSA BANFIELD

Banfield se impuso hoy por 2 a 1 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional.

El "Taladro" pegó casi desde el vestuario con un gol de Alejandro Cabrera a los dos minutos de un discreto primer tiempo, en el que Agustín Urzi fue el futbolista más peligroso en el ataque del local.

Ya en el complemento, se durmió Banfield y reaccionó el elenco santiagueño, que igualó el juego a los 9 minutos con un tanto de Francisco González Metilli.

LEE: Unión usó mejor la cabeza y venció a Barracas Central por 2 a 1

Sin embargo, cuando peor jugaba el anfitrión, una intervención del VAR le permitió a Giuliano Galoppo cambiar un penal por gol a los 38 minutos para que se equipo se quede con el triunfo en casa.

Con este resultado, los dirigidos por Claudio Vivas conseguieron su primera victoria en el certamen, luego de perder por 2 a 1 con Newell´s en el debut y de empatar sin goles con Arsenal de Sarandí.

Central Córdoba, que venía de ganarle a Boca por 1 a 0 en Santiago del Estero, permanece con cuatro unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, el "Taladro" visitará a Tigre el domingo a las 13, mientras que el conjunto de Sergio Rondina recibirá a San Lorenzo el martes a las 21:30.

LEE: La millonaria cifra que pagará un grupo inversor por Facundo Farías, la joya de Colón.
Síntesis del partido:
.
Liga Profesional.
Fecha 3.
Banfield-Central Córdoba (SdE).
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Hernán Mastrángelo.
.
Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera, Matías González, Agustín Urzi, Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Nahuel Benegas; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 3m. Alejandro Cabrera (B).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Francisco González Metilli (CC); 38m. Giuliano Galoppo, de penal (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Renzo López por Sebastián Ribas (CC), Enzo Kalinski por Nicolás Linares (CC) y Gonzalo Ríos por Alejandro Martínez (CC); 13m. Lautaro Montoya por Nahuel Benegas (CC); 24m. Juan Cruz por Matías González (B) y Matías Romero por Ramiro Enrique (B); 30m. Iván Ramírez por José Gómez (CC); 41m. Maximiliano Cuadra por Agustín Urzi (B) y Lautaro Ríos por Giuliano Galoppo (B); 48m. Gregorio Tanco por Nicolás Domingo (B).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina