Banfield presentó hoy a Claudio Vivas como nuevo entrenador, luego de la partida de Diego Dabove "de común acuerdo" con la dirigencia, por lo que el DT comenzará su segunda etapa en la institución.

Vivas, que firmó su contrato hasta diciembre de 2023, señaló en conferencia de prensa: “Al hincha le pido que nos apoye. El diseño mío es encontrar un equipo que le dé lo mejor a la gente no solo en resultado sino en identidad de juego”.

Y agregó: “La idea es priorizar a los pibes, solo refuerzos de jerarquía y alguien que conozca el club porque no hay tiempo que perder. Volver a tener un estilo definido de jugar al fútbol sobre todo”.

En esa línea, el técnico insistió: “Tenemos como objetivo encontrar un buen juego, una idea diseñada que nos permita imponernos sobre los rivales. Mi estilo de juego es siempre buscar el arco de enfrente. Tratar de sorprender de diferentes formas al equipo contrario, estableciendo un equipo corto”.

De esta manera, Vivas retorna a Banfield, tras haber dirigido al equipo entre 2015 y 2016, aunque en su extensa trayectoria también estuvo en Racing, Argentinos Juniors y Sporting Cristal de Perú, entre otros.

Además, fue ayudante de Marcelo Bielsa en la selección nacional, Vélez, Espanyol de Barcelona y Athletic de Bilbao, y estuvo a cargo de las Juveniles de Boca e Independiente.

LEER MÁS: Claudio Vivas se perfila para ser coordinador de las Juveniles

Banfield terminó octavo en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con 19 puntos, luego de cosechar cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

En tanto, en la Copa Sudamericana permanece último en su grupo con tres unidades en cuatro fechas, a un paso de la eliminación, después de haber ganado un partido y caer en otros tres.

LEER MÁS: Diego Dabove llegó a un acuerdo con la dirigencia y dejó de ser el entrenador de Banfield

La irregular campaña del equipo motivó la salida de Diego Dabove, quien este lunes dirigió su último partido en el "Taladro", que empató 1 a 1 como local frente a Atlético Tucumán.