Banfield igualó hoy 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugó con uno menos por casi todo el segundo tiempo del encuentro, en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional.

En la primera etapa se repartieron el dominio por fragmentos y, si bien ambos equipos tuvieron llegadas peligrosas, fue Gimnasia el que estuvo más cerca de abrir el marcador, aunque se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

Leé también: Racing va por su primera victoria en la Liga Profesional frente a Tigre

Apenas iniciado el complemento, una dura entrada de Ignacio Miramon le valió la tarjeta roja y el "Lobo" se quedó con 10 jugadores a los 2 minutos, por lo que jugó prácticamente un tiempo con uno menos que su rival.

No obstante, aunque Banfield monopolizó la pelota y el encuentro se inclinó hacia el arco defendido por Tomás Durso, el arquero se encargó de evitar la derrota -pese a que el local convirtió un tanto que fue anulado por el VAR por posición adelantada- y su equipo se llevó un valioso punto de su visita al "Taladro".

Leé también: Racing va por su primera victoria en la Liga Profesional frente a Tigre

De esta manera, Gimnasia sumó por primera vez en lo que va del torneo, mientras que Banfield cosechó su segundo empate y acumula dos unidades.


Esta es la síntesis de Banfield vs Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 3.
Banfield-Gimnasia y Esgrima La Plata.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Sebastián Martínez.
VAR: Diego Abal.
.
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Juan Bizans, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán, Ignacio Rodríguez; Nicolás Sosa y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Ignacio Miramón, Alan Sosa; Alexis Steinbach, Eric Ramírez, Agustín Bolivar y Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Sebastián Sosa por Nicolás Sosa (B) y Cristian Tarragona por Eric Ramírez (G); 6m. Antonio Napolitano por Rodrigo Castillo (G); 16m. Franco Soldano por Alan Sosa (G); 22m. Horacio Tijanovich por Ignacio Rodríguez (B); 28m. Nicolás Bertolo por Juan Bizans (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 2m. Expulsado Ignacio Miramon (G).