Domingo, 20 Diciembre 2020 21:00

Banfield le ganó a Gimnasia con un penal agónico y lidera en soledad su zona

El "Taladro", que terminó con diez jugadores, venció 2-1 al "Lobo" en el estadio Florencio Sola.

Banfield le ganó a Gimnasia con un penal agónico y lidera en soledad su zona

Banfield venció hoy 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Florencio Sola, y lidera en soledad la Zona Campeón B de la Copa Diego Maradona.

Agustín Fontana, al minuto de juego, abrió el marcador para el Taladro. A los 2 del segundo tiempo, lo igualó Matías García para la visita, que desde los 27 del complemento jugó con uno menos por la expulsión de Marcelo Weigandt. Jesús Dátolo, en el séptimo minuto de descuento, lo ganó con un penal.

El dueño de casa arrancó de la mejor manera gracias a una cadena de hallazgos. Al minuto de juego se encontró con una pelota parada y, tras el tiro libre ejecutado por Fabián Bordagaray y una serie interminable de rebotes, Fontana se econtró con la pelota para abrir el marcador.

A partir de ahí, la pelota, el protagonismo y las aproximaciones fueron todas del Lobo, que estuvo cerca de empatarlo con un tiro libre de Víctor Ayala que Mauricio Arboleda logró despejar volando hacia su ángulo superior derecho.

Antes de transcurrido el primer minuto del segundo período, el arquero colombiano de Banfield se lució con una doble atajada, ante Matías Melluso y Ayala, respectivamente. Pero, a los 2, García le puso más justicia al marcador al conectar de cabeza un centro de Brahian Alemán que llegó desde la izquierda. El asistidor estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada, pero ni el árbitro Darío Herrera ni su asistente lo notaron.

El local recién tuvo una clara a los 21, más de una hora después de su gol, pero Jorge Broun le ganó en el mano a mano a Fontana.

Gimnasia estaba para darlo vuelta incluso desde antes de empatarlo, pero la expulsión de Weigandt a los 27 lo complicó en su búsqueda y envalentonó al Taladro, que de todos modos ni así podía encontrar el camino.

Mientras pasaba todo eso, Herrera omitió cobrar un penal para cada uno y solo amonestó a Ayala, que merecía la expulsión por una violenta infracción.

A los 50, cuando parecía que no iba a pasar nada más, Herrera acertó al cobrar penal del ingresado Patricio Monti sobre otro que ingresó desde el banco, Mauricio Asenjo. A los 52, Dátolo lo transformó en victoria y liderazgo para Banfield.

La síntesis del partido:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Mauricio Cuero, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Brahian Alemán, José Paradela, Matías García; y Nicolás Contín. Directores técnicos: Mariano Messera y Leandro Martini.

Gol en el primer tiempo: al minuto, Fontana (B).

Goles en el segundo tiempo: a los 2 minutos, García (G); a los 52, Dátolo de penal.

Cambio en el primer tiempo: a los 6 minutos, Leonardo Morales por Goltz (G).

Cambios en el segundo tiempo: a los 5 minutos, Jesús Dátolo y Agustín Urzi por Bordagaray y Álvarez (B); a los 18, Eric Ramírez por Contín (G); a los 31, Luciano Pons por Fontana (B); a los 42, Patricio Monti, Johan Carbonero y Matías Miranda por Guiffrey, Alemán y Paradela (G); y Mauricio Asenjo por Galoppo (B).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 27 minutos, expulsado Weigandt (G).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Florencio Sola.

Escrito por
Buenos Aires, NA