Sábado, 08 Mayo 2021 14:52

Banfield ganó en Mendoza y metió presión

Fue 1-0, gracias a un cabezazo del juvenil Ramiro Enrique, sobre el cierre del partido. Con este resultado, River, Racing y Central están obligados a ganar para clasificar.

El festejo del gol del juvenil Enrique. El festejo del gol del juvenil Enrique. Foto NA - @LigaAFA

Banfield hizo este sábado el trabajo que debía en su visita a Godoy Cruz en Mendoza, porque con el triunfo por 1-0 quedó en zona de clasificación a cuartos de final y obliga a que River, Racing y Rosario Central tengan que ganar para sacarlo de la lucha por el título de la Copa de la Liga Profesional.

El juvenil delantero Ramiro Enrique, a los 35 minutos del segundo tiempo y después de una polémica acción en la que se reclamó que la pelota había salido por la línea de fondo, empujó de cabeza para darle el triunfo al "Taladro".

Con este resultado, los dirigidos por Javier Sanguinetti llegaron a 20 puntos, y por el momento ocupan el cuarto puesto por encima de River (18 y +11), Rosario Central (18 y 1) y Racing (18 y +0). Además, dejó sin opciones de clasificación a Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero (ambos con 16).

Fue un partido muy parejo y friccionado el que se dio en el estadi "Feliciano Gambarte" de la capital mendocina, con Godoy Cruz con una leve ventaja desde el dominio y la cantidad de opciones que tuvo de abrir el marcador, pero Banfield siendo oportunista.

Fue el arquero colombiano Mauricio Arboleda el que mantuvo en partido al "Taladro" con sus atajadas, principalmente en las tres opciones que tuvo el "Tomba" en el primer tiempo, todas con Martín Ojeda como protagonista.

Banfield supo sufrir también en el complemento, con un par de tiros en el travesaño que estuvo de su lado.

Y ante la primera opción bien clara que se le presentó, el "Taladro" no perdonó: Agustín Urzi ¿evitó? que se vaya la pelota por línea de fondo y la metió adentro para que Enrique -ambos ingresados desde el banco- empuje con la cabeza.

Godoy Cruz se fue muy enojado con el árbitro Pablo Dóvalo, mientras que Banfield quedó con la esperanza de poder avanzar a los cuartos de final y defender el subcampeonato que logró en la Copa Diego Armando Maradona.

Esta es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional.
Zona A-Fecha 13.
Godoy Cruz–Banfield.

  • Estadio: Feliciano Gambarte (Godoy Cruz).
  • Árbitro: Pablo Dóvalo.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda, Luciano Pizarro, Sebastián Lomónaco; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez. 

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Guiliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Juan
Álvarez y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Gol en el segundo tiempo: 35m Enrique (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Ezequiel Bullaude por Lomónaco (G); 18m Agustín Urzi por Quinteros (B) y Luciano Gómez por Coronel (B); 22m Cristian Colmán, Badaloni (G) y Fabián Enríquez por Pizarro (G); 31m Juan Manuel Cruz por Pons (B), Ramiro Enrique por Álvarez (B) y Valentín Burgoa por Ramírez (G); 39m Jonás Gutiérrez por Payero (B).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA