Banfield cortó su mala racha y obtuvo su primera victoria al derrotar claramente como local a Deportivo Riestra por 2 a 0, en un partido válido por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, disputado esta noche en el sur bonaerense.

Bruno Sepúlveda y Milton Giménez anotaron los goles a los 24 minutos del primer tiempo y a los 38 del segundo, respectivamente.

Este fue el primer triunfo de Banfield, que salió del fondo de aunque está lejos de la zona de clasificación, mientras que el recién ascendido Riestra quedó en el penúltimo escalón
también complicado en la tabla de los promedios.

El equipo de Julio Falcioni dominó desde el principio, golpeó una vez en cada etapa y venció sin sobresaltos a un rival que arriesgó muy poco, salvo un par de ocasiones en el complemento.

Giménez generó la primera posibilidad para Banfield, con un cabezazo que se fue junto al palo izquierdo de Arce. Pero enseguida el atacante tuvo su revancha y tras un córner, aprovechó 
un balón que quedó boyando en el área chica y abrió el marcador.

En el segundo período Banfield prolongó su dominio, otra vez Giménez estuvo cerca pero Arce salvó su valla, hasta que Riestra se animó y con un tiro bajo de Herrera puso en aprietos a su rival.

Sin embargo, el equipo visitante tuvo la chance más clara gracias a un tiro de Goitía, desde afuera del área, que dio en el horizontal, cuando Barovero ya no podía hacer nada.

Y en la respuesta, Banfield llegó y estiró la ventaja con un gol de Giménez, quien remató desde el borde del área grande, contra un palo.

En ese contragolpe el equipo local liquidó el pleito y puedo celebrar su primer triunfo luego de un comienzo con turbulencias en este torneo. 
  
  Esta es la síntesis:
  Banfield 2 - Deportivo Riestra 0.     
  Copa de la Liga Profesional 2024.
  Fecha 8 - Zona A.
  Estadio: Banfield.
  Árbitro: Andrés Gariano.
  VAR: Silvio Trucco.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Braian Galván, Jesús Soraire, Yvo Calleros, Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Dep.Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Maximiliano Rodríguez; Walter Acuña, Jonathan Goitia, Jonathan Goya, Milton Céliz; Nicolás Benegas y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

Gol en el primer tiempo: 24m. Sepúlveda (B).
Gol en el segundo tiempo: 38m. Giménez (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, José Méndez por Acuña (DR); 23m. Gerónimo Rivera por Galván (B); 35m. Ramón González por Bengas y Pablo Monje por Goya (DR); 37m. Guillermo Pereira por Céliz (DR); 44m. Gonzalo Bravo por Goitía (DR); 45m. Juan Quintana por Sepúlveda (B).