En un encuentro donde el arquero Sebastián Moyano fue la gran figura, Banfield no pudo romper el cero en su propia cancha al empatar 0 a 0 con Barracas Central y no ganó ningún partido en las cinco fechas que jugó, con apenas dos empates, y el público silbó al equipo en el final.

Con dos igualdades en el torneo -Rosario Central y esta noche, ambas por 0 a 0-, el equipo dirigido por Julio César Falcioni cosechó apenas dos unidades y está ante último en la tabla de la Zona A, solo por encima del Deportivo Riestra, aunque puede superarlo si este le gana su partido a Vélez mañana a las 17.

Por su parte, Barracas solo tiene una derrota y de a poco se aproximó a los primeros cuatro puestos al alcanzar los ocho puntos, junto a Argentinos Juniors e Instituto -este último está entre los cuatro primeros-, y tuvo a su arquero Moyano como la figura del encuentro.

En la primera etapa, a pesar de que terminó sin goles, estuvo muy entretenida con barracas tomando el control de las acciones en un principio pero con Banfield ganando terreno cada vez más y con Martín Cañete como abanderado tuvo las oportunidades más claras en el área de la visita. Ya para el complemento, Moyano se hizo fuerte y le permitió al Guapo quedarse con un punto fundamental.

Síntesis de Banfield vs. Barracas Central por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 5.
Banfield 0-0 Barracas Central.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Silvio Trucco.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Luciano Recalde, Emanuel Insúa; Yvo Calleros; Geronimo Rivera, Jesús Soraire, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Gonzalo Goñi, Nicolás Capraro, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Siro Rosane; Lucas Brochero, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Marco Iacobellis por Brochero (BC); Agustín Irazoque por Goñi (BC); Juan Quintana por Cañete (B); 15m Santiago Coronel por Cantero (BC); Ramón Ábila por A. Domínguez (BC); 30m Bruno Sepúlveda por I. Rodríguez (B); Braian Galván por Rivera (B); 35m Alex Juárez por Zalazar (BC).