Argentinos Juniors le ganó 4-2 a Banfield, en condición de local, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024.  

En el partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona de la Paternal, Gastón Verón a los 15 minutos de la primera parte, Leonardo Heredia a los 21 del complemento y Alan Lescano, en dos oportunidades a los 26 minutos de la primera mitad y a los 25 de la segunda, marcaron los goles del “Bicho”. 

Gerónimo Rivera, a los 8 minutos de la primera etapa, y el uruguayo Juan Quintana, a los 33 de la segunda parte, anotaron los tantos del “Taladro”. 

Con este resultado, el equipo de Pablo Guede se posiciona como líder del Grupo A, con 8 unidades, hasta que jueguen River, Instituto y Talleres de Córdoba que será su próximo rival, el jueves a las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes. 

Por su parte, los de Julio César Falcioni reafirmaron su flojo inicio de temporada con tres derrotas y un empate en cuatro partidos. El próximo duelo de Banfield será ante Barracas Central, el próximo miércoles a las 19.15 en el estadio Florencio Sola. 

El “Taladro” sorprendió en el arranque del partido y, a los 8 minutos de juego, se puso en ventaja con el gol de Gerónimo Rivera. Tras ser dejado mano a mano por Emanuel Insua, Bruno Sepúlveda definió cruzado ante la salida del arquero Diego Rodríguez y estrelló la pelota en el palo con la fortuna de que Rivera, en el rebote, la empujó para poner el 1-0. 

Argentinos Juniors lo logró empatar, a los 15 minutos, con un penal que el uruguayo Yvo Calleros le cometió a Maximiliano Romero al pisarle el talón y derribarlo en el área propia. El delantero Gastón Verón definió cruzado ante el deslizamiento del arquero Marcelo Barovero a la izquierda y puso el 1-1. 

A los 26, el “Bicho” se adelantó en el marcador con el tanto de Alan Lescano. Sobre la izquierda, Nicolás Oroz se escapó de la marca de Ezequiel Bonifacio y metió un excelente centro al punto penal donde el delantero ex Gimnasia de La Plata, sin moverse de su posición, cabeceó cruzado y marcó el 2-1. 

Ya en la segunda parte, a los 21, Argentinos Juniors aumentó la ventaja con el gol de Leonardo Heredia con la misma fórmula con la que alcanzó el 2-1. Sobre la derecha, Damián Batallini recibió la pelota y metió un centro preciso al medio del área donde el ex Atlético Tucumán se elevó y cabeceó para poner el 3-1. 

El cuarto gol llegaría a los 25 minutos en los pies de Lescano. De contragolpe, Heredia metió un pase entre líneas para Romero que desbordó a fondo sobre la derecha y metió el pase atrás para que el ex Gimnasia de La Plata defina sin arquero poniendo el 4-1. 

Banfield descontaría a los 33 con el gol del uruguayo Juan Quintana. Desde la izquierda de la mitad de cancha, Gerónimo Rivera metió un pelotazo largo al palo derecho donde Bruno Sepúlveda se la bajó al charrúa que no la dejó picar y anotó.

Esta es la síntesis de Argentinos Juniors vs Banfield por la Copa de la Liga 2024: 

Copa de la Liga 2024 - Grupo A - Cuarta fecha 

Argentinos Juniors (4) vs Banfield (2).    

Estadio: Diego Armando Maradona, Buenos Aires.  

Árbitro: Fernando Rapallini. 

VAR: Sebastián Zunino.  

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio, Román Vega; Franco Moyano, Alan Lescano, Nicolás Oroz; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia. DT: Pablo Guede. 

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Luciano Recalde, Emanuel Insúa; Yvo Calleros, Gerónimo Rivera, Lautaro Ríos, Jesús Soraire, Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni. 

Goles en el primer tiempo: 8m. Gerónimo Rivera (B); 15m. Gastón Verón (A); 26m. Alan Lescano (A) 

Goles en el segundo tiempo: 21m. Leonardo Heredia (A); 25m. Alan Lescano (A); 33m. Juan Quintana (B) 

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Matías González por Jesús Soraire (B), Juan Quintana por Ignacio Rodríguez (B), Ezequiel Cañete por Lautaro Ríos (B), Lucas Palavecino por Yvo Calleros (B), Fernando Meza por Thiago Santamaria (A) y Damián Batallini por Gastón Verón (A); 27m. Leonardo Heredia por Santiago Montiel (A); 33m. Francisco Álvarez por Nicolás Oroz (A)