El ex arquero Mariano Andújar se convirtió en el nuevo manager deportivo de Banfield –quien busca una transformación deportiva con su nuevo presidente-, según lo anunció el club a través de sus redes sociales.

Uno de los ídolos de Estudiantes de La Plata se reunió temprano, este miércoles, en el predio del “Taladro” ubicado en Luis Guillón y, tras reunirse con el nuevo presidente de la institución Matías Mariotto, joven de apenas 26 años, firmó un contrato hasta diciembre del 2025 para comenzar a trabajar como mánager deportivo.

Tanto Mariotto como Andújar habían acordado, previamente a las elecciones en el club del sur, que, en caso de ganar y convertirse en el nuevo presidente, iba a ser elegido para tomar las decisiones más fuertes en el ámbito deportivo profesional y juvenil.

El hombre de 41 años llega al equipo del sur en busca de aportar las experiencias que cosechó en sus años como futbolista, sumado a la formación académica que realizó en los últimos años. Anteriormente, el ex jugador se había encargado de dejar en claro que no deseaba ser entrenador, luego de su retiro, y seguiría en la gestión deportiva.

A través de un comunicado, Banfield se aclaró cuál será la función del nuevo mánager deportivo en el ‘Taladro’: "Coordinará el trabajo del fútbol profesional y juvenil de nuestra institución, junto a un equipo especializado en scouting".

Por otro lado, el ex arquero e ídolo de la institución del sur de Gran Buenos Aires, Cristian Luchetti, quien actualmente cumple con el cargo que ocupará Andújar, se mantendrá en la institución solo que enfocándose en el fútbol profesional, distinto al nacido en Villa Lugano que se centrará en una visión más integral del fútbol.

El comunicado de Banfield donde presentó a Andújar

"A su vasta trayectoria como futbolista con pasado europeo y de selección, Andújar le sumó una importante formación académica: Máster en Dirección deportiva en el Sports Business Institute, Diplomatura Universitaria en Dirección deportiva en la FAA, graduado en Asesoría deportiva en Wake Up, credencial Conmebol de Director técnico y tres idiomas.

Coordinará el trabajo del fútbol profesional y juvenil de nuestra institución, junto a un equipo especializado en scouting.

Aportará armonía al desarrollo individual en función colectiva de los futbolistas de Banfield. Su labor será fundamental para dar un salto de calidad y profesionalismo en todas las divisiones de nuestra institución.

Trabajará en conjunto con Cristian Lucchetti, quien continuará en su cargo de Director Deportivo del plantel profesional.

Firmó su vínculo con el club hasta diciembre de 2025.

¡Bienvenido al Taladro!"