El futbolista Éver Banega quedó a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Boca para la temporada 2024, ya que en los próximas días se desvinculará, sin problemas, del Al-Shabab de Arabia Saudita, entidad con la que le quedaban seis meses de contrato.

Aunque todo está encaminado, la contratación no avanzará hasta que se realicen las elecciones en la entidad de La Ribera (se confirmaron para el domingo 17), ya que su llegada está gestionada por el vicepresidente Juan Román Riquelme.

El mediocampista de 35 años, con pasado en la Selección argentina, tomó la decisión de regresar al fútbol argentino, y aunque es confeso hincha de Newell´s (tuvo un paso a préstamo por seis meses), finalmente optó por vestir la camiseta de Boca, club que lo formó como profesional y en el que dio varias vueltas olímpicas.

Con todo definido en los planes de Banega, la dificultad radicaba en que su contrato con el conjunto saudí finalizaba en junio de 2024. No obstante, el futbolista de basta experiencia en Europa, habría llegado a un acuerdo sin inconvenientes y en los próximos días tendría la libertad de acción.

Desde el Consejo de Fútbol siempre se mantuvieron interesados en volver a contar con el ex Sevilla y Atlético Madrid, incluso sonó en otros mercados de pases, pero tenían decidido no iniciar una negociación con los árabes.

Banega se marchó a fines de 2007 de Boca, donde ganó la Copa Libertadores, luego tuvo un paso fugaz paso de seis meses por la Lepra en 2014.

Después de haberse convertido en un referente del Sevilla de España, a mediados de 2020, que disputó tres Copa América y el Mundial 2018 con la Albiceleste, partió al fútbol árabe donde se mantuvo con mucho rodaje y se convirtió en capitán de su equipo.

 En la última temporada sumó 18 partidos -16 como titular-, convirtió dos goles y brindó la misma cantidad de asistencias.