El porteño Diego Schwartzman, 14 del ranking mundial, debió suspender este miércoles su duelo ante el gigante sudafricano Kevin Anderson luego de ganar el primer set, debido a la lluvia que afectó el estadio "Louis Armstrong", que paradójicamente fue techado para estas ocasiones.

Evidentemente ese detalle no funcionó ante el aviso de tornado que hubo en la zona de Nueva York, en específico cerca del complejo Flushing Meadows, donde tanto Schwartzman como Anderson tuvieron que meterse rápido en los vestuarios.

Hasta ese momento, el porteño de 29 años había soportado los fuertes saques del sudafricano y, en el tie break, se quedó con el primer parcial por 7-6 y había iniciado el segundo también arriba en el marcador 1-0.

Habrá que esperar la reprogramación de los organizadores del último Grand Slam de la temporada, que tuvo una jornada con la victoria del santafesino Facundo Bagnis (80) en el duelo albiceleste contra el santiagueño Marco Trungelliti (198), mientras que el bahiense Guido Pella (85) cayó ante el local Frances Tiafoe (50) y se despidió del certamen en segunda ronda.

Bagnis derrotó a su compatriota con parciales de 7-6 (7), 4-6, 6-3 y 6-3 y se medirá en la tercera ronda con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117).

Pella, quien atraviesa un 2021 complicado, con un saldo de seis triunfos y 16 derrotas, pero venía de imponerse sobre el serbio Philip Krajinovic, perdió con el estadounidense con un contundente 6-1, 6-2 y 7-5.

Insólita suspensión del partido de Schwartzman: jugaba en un estadio cubierto, pero apareció la lluvia
Guido Pella.

En la jornada anterior, los tenistas argentinos Nadia Podoroska, Federico Coria y Federico Delbonis quedaron eliminados en primera ronda.

En el complejo de Flushing Meadows, en Nueva York, Podoroska (37 del ránking mundial) no pudo esta madrugada con la belga Greet Minnen (104), quien se impuso con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3, luego de dos horas y 17 minutos de juego en la cancha número 5.

La "Peque" rosarina, de 24 años, tuvo un irregular rendimiento que fue aprovechado por su rival para eliminarla en el debut, al igual que le ocurrió en 2016.

Más temprano, entre los hombres, tanto el azuleño Delbonis (47°) como el rosarino Coria (62°) no tuvieron respuestas con dos rivales de jerarquía.

"Delbo", oriundo de la ciudad bonaerense de Azul, fue derrotado por el canadiense Denis Shapovalov (10°), con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3, en una hora y 47 minutos de partido.

El rosarino Coria, por su parte, tropezó con el francés Gael Monfils (20°), con resultado de 6-3, 6-2 y 6-2, en una hora y 34 minutos, y ahora pondrá la cabeza en el duelo de Copa Davis frente a Bielorrusia, por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I, el 18 y 19 de septiembre próximo en Buenos Aires.