Báez y Comesaña fuera del Masters 1000 de Miami pero Ugo Carabelli sigue en carrera
Báez cayó ante el kazajo Aleksandr Bublik y Comesaña ante un juvenil de 17 años. Ugo Carabelli le ganó a Brandon Holt.
El tenista argentino Sebastián Báez perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami ante el kazajo Aleksandr Bublik y sigue sin poder cortar la racha de siete meses sin triunfos en canchas rápidas.
Bublik pudo imponer la potencia de sus golpes para llevarse la victoria por 6-3 y 6-4, luego de una hora y 9 minutos. Su rival en la segunda ronda será el estadounidense Tommy Paul (12°).
De esta manera, Báez volvió a redondear una mala gira en canchas rápidas, superficie en la que no consigue un triunfo desde hace siete meses, cuando derrotó al ítalo-argentino Luciano Darderi en la primera ronda del US Open.
Otro de los argentinos, Francisco Comesaña, quedó eliminado del Abierto de Miami al enfrentarse al italiano Federico Cina, una joven promesa de 17 años que debutó en un Masters 1000.
En un partido muy disputado, Cina se llevó la victoria en dos sets que tuvieron que estirarse hasta el tie break: 7(7)-6(4) y 7(7)-6(2).
A pesar de que Comesaña había mostrado gran nivel en la fase clasificatoria, en donde venció a Michael Mmoh y Shintaro Mochizuki, no pudo avanzar en el cuadro principal.
Esta derrota marca un punto de reflexión para el marplatense, mientras que el debut exitoso de Cina lo posiciona como un talento emergente en el circuito ATP.
El último argentino del día, Camilo Ugo Carabelli, superó su debut en el Miami Open al vencer al estadounidense Brandon Holt en tres sets por 2-6, 7(7)-6(5) y 6-4.
Aunque comenzó perdiendo el primer parcial por 6-2 debido a errores y un juego inconsistente, el argentino logró recuperarse en el segundo set, ganándolo en el tiebreak gracias a su defensa sólida.
En el set decisivo, Ugo Carabelli mostró su mejor nivel, consiguió quiebres claves y cerró el partido 6-4, aunque con un poco de suspenso ya que lo ganaba 4-1 y el estadounidense consigue acercarse 5-4 en el marcador.
Este triunfo, que resalta su fortaleza mental y capacidad de adaptación, lo mantiene con vida en el torneo tras haber ingresado al cuadro principal como "lucky loser".
Los argentinos que juegan el jueves
La actividad para los argentinos en el Masters 1000 de Miami continuará este jueves, cuando Tomás Etcheverry, Mariano Navone y Thiago Tirante disputen sus partidos correspondientes a la primera ronda.
Sus rivales serán el neerlandés Tallon Griekspoor y los italianos Lorenzo Sonego y Flavio Cobolli, respectivamente.
Por último, el viernes o sábado debutará Francisco Cerúndolo (23°), quien comenzará su camino en la segunda ronda por estar entre los primeros 32 preclasificados.