Sebastián Báez cayó por 7-5 y 6-1 ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, por la primera ronda del ATP 500 de Basilea, y cerró una semana para el olvido en el tenis argentino, que no pudo sumar ninguna victoria.

Báez tuvo un buen primer set, en el que mantuvo la paridad hasta el 5-5, resultado al que llegaron ambos jugadores sin darse oportunidades de quiebre.

Pero el canadiense torció el rumbo del encuentro cuando consiguió la ruptura en el servicio de su rival en el duodécimo game, que le permitió llevarse la primera manga por 7-5.

A partir de allí se vio un claro bajón en el nivel del argentino, mientras que Auger-Aliassime salió mucho más confiado y pasó por arriba a Báez en el segundo set, para conseguir un contundente 6-1 y quedarse con la victoria.

Con este triunfo, Auger-Aliassime se puso 2-0 en el historial con Béz. El único antecedente databa de la fase de grupos de la Copa Davis 2024, dondé el canadiense ganó también en sets corridos.

En la segunda ronda, Auger-Aliassime se las verá con el francés Giovanni Mpetshi Perricard, quien superó por 7-6(4) y 6-3 al australiano James Duckworth.

De esta manera, se termina una semana para el olvido en el tenis argentino, ya que tanto Báez como Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Mariano Navone también cayeron en la primera ronda.

Este lunes, en Basilea, Cerúndolo perdió frente al griego Stefanos Tsitsipas en el tie-break de tercer set. A su vez, Etcheverry cayó en sets corridos con el estadounidense Ben Shelton, en un encuentro que involucró una de las mayores polémicas de la semana por un punto que le dieron de manera incorrecta al norteamericano en un momento crucial del primer parcial.

Por otra parte, en Viena, Navone sucumbió frente al serbio Miomir Kecmanovic, que avanzó a la segunda ronda tras imponerse por 6-2 y 6-4.