El tenista argentino Sebastián Báez irá este domingo en busca de su sexto título, cuando se enfrente en la final del ATP de Chile al local Alejandro Tabilo.

Báez, que viene de obtener el mayor logro de su carrera al consagrarse en el ATP 500 de Río, se meterá en el top 20 por primera vez en su carrera si supera a Tabilo.

El camino de Báez hacia la final comenzó con un triunfo en tres parciales sobre el peruano Juan Pablo Varillas, mientras que en cuartos de final y en semis derrotó en sets corridos a los españoles Jaume Munar y Pedro Martínez.

Báez buscará levantar su sexto título como profesional, tras los conseguidos en Estoril (2022), Córdoba, Kitzbuhel y Winston-Salem (todos estos en 2023), y Río (2024).

Su rival será el chileno Alejandro Tabilo (51 del mundo), que buscará quedarse con su segundo título ATP tras el conseguido a principio de año en Auckland. Para llegar a la final, el chileno dejó en el camino a su compatriota Tomás Barrios, al ítalo-argentino Luciano Darderi y al francés Corentin Moutet. En caso de llevarse el título, Tabilo escalará hasta la 35° posición en el ranking.

El partido comenzará a las 19 y se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo.