Fluminense logró un triunfo agónico sobre Liga de Quito y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana
El equipo brasileño se impuso por 2 a 0 y dio vuelta la serie. Ganó este título por primera vez en su historia.
Fluminense debió trabajar más de lo pensado, pero logró imponerse por 2 a 0 sobre Liga Universitaria de Quito por 2 a 0 este jueves por la noche y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras revertir el resultado de la ida, en la que perdió por la mínima.
El delantero Jhon Arias con un doblete, a los 31 y 44 minutos del segundo tiempo, fue el héroe del conjunto brasileño que logró una nueva coronación en el estadio Maracaná.
Los dirigidos por Fernando Diniz se volvieron a colgar una nueva medalla de dorada, tras la conquista de la Copa Libertadores en 2023 y del subcampeonato en el Mundial de Clubes.
En un encuentro que fue por demás complicado para Fluminense, el goleador colombiano respondió la confianza que le dio el técnico con goles y, gracias a su doblete, revirtió la serie que lo tenía abajo en el marcador por la derrota 1 a 0 en Ecuador.
La Liga de Quito apeló a su plan de cerrarle los caminos a los de Río de Janeiro y lo cumplió a rajatabla hasta la media hora de juego del complemento. Desde allí, los locales con el marcador destrabado, tiraron toda la carne al asador y lograron imponerse.
Debieron pasar 76 minutos para que el cuadro brasileño, que llegó al arco en más de cinco oportunidades, pudiese abrir el marcador y fue de la mano del colombiano, quien gracias a un centro de Samuel Xavier desde la banda derecha, cabeceó hacia el costado izquierdo del arco de Alexander Domínguez.
Cerca del final coteo, cuando parecía que los de Ecuador utilizarían sus últimas fuerzas para mandar la serie al punto penal, el Flu no se rindió, siguió presionando en campo contrario y se encontró con un penal por una falta sobre Renato Augusto.
En principio, Marcelo iba a ser el que encargado de ejecutar la pena máxima, pero después de un encontronazo con Alexander Domínguez, el que apareció con el balón fue Arias, que con un fuerte disparo con destino al palo derecho, amplió la ventaja y le dio el título a su equipo.
Fluminense terminó el encuentro con nueve futbolistas, ya que Jhon Kennedy, a los 34 minutos del complemento, y Diego Barbosa, a los 49 del mismo período, fueron expulsados por juegos brusco.