Los tenistas argentinos Sebastián Báez (28°), Mariano Navone (47°) y Nadia Podoroska (95°) jugarán esta madrugada por la primera ronda del Australian Open.

Sebastián Báez, preclasificado, tendrá que enfrentar al francés Arthur Cazaux (78°) y Mariano Navone lo hará ante el británico Jack Draper (18°).

En el lado femenino, Podoroska tendrá que jugar frente a la checa Karolina Muchova (20°), vigésima preclasificada.

La madrugada argentina llegará con los debuts de tres de los once argentinos que disputarán el cuadro principal del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, el cual comenzó anoche.

El primero en saltar a la cancha será el nuevejuliense Mariano Navone, quien tendrá la dura tarea de jugar ante el joven británico Jack Draper, un especialista en canchas duras, en el tercer turno de la cancha tres, programado para las 00:00.

Navone hará su debut absoluto en el cuadro principal de un Australian Open, siendo el único que le faltaba disputar tras el fulgurante ascenso en el ranking ATP que disfrutó entre los meses de febrero y marzo del año pasado.

Tras llegar a los octavos de final en el ATP 250 de Auckland en la semana pasada, y caer ante el portugués Nuno Borges en tres sets, la “Nave” llega con ritmo de competencia para buscar alcanzar su mejor actuación en un torneo major, alcanzada en los Roland Garros y US Open del año pasado, en los que llegó a la segunda ronda.

Por su parte, Sebastián Báez jugará en el tercer turno de la cancha 5, y se pronostica que su partido ante Arthur Cazaux comenzará a las 00:10.

El nacido en San Martín no llega en un buen momento. Cerró la temporada 2024 con una racha de siete derrotas consecutivas y muy pocos puntos, pero el descanso y la pretemporada previa al inicio de los torneos importantes del 2025 no lo ayudaron a cortarla: abrió el 2025 con una nueva derrota temprana en el ATP 250 de Auckland, ante su compatriota Facundo Díaz Acosta.

Además, Báez se encuentra en la obligación de mejorar su rendimiento en superficie dura, sobre la cual se juega este Grand Slam, ya que no ha obtenido buenos resultados en este tipo de canchas a lo largo de su carrera. Por último, tendrá que defender los 100 puntos que ganó el año pasado en este torneo, en el que llegó a la tercera ronda y fue eliminado por el italiano Jannik Sinner.

Al igual que Navone, Nadia Podoroska es otra jugadora que no fue favorecida por el sorteo, y tendrá que enfrentarse a una de las candidatas a quedarse con el título.

La rosarina jugará en el turno siguiente al partido de Báez, en la cancha 5, y su partido está programado para alrededor de las 1:30.

Encarando el año en el puesto 96° del ranking WTA, una posición relativamente baja para ella, que se había mantenido entre las mejores 60 tenistas del mundo durante casi todo el 2024, Nadia Podoroska buscará superar su mejor participación en el Grand Slam australiano, en el que llegó a la segunda ronda en las últimas tres ediciones.

Su mejor participación en un torneo grande fue en la edición del 2020 del Roland Garros, cuando deslumbró comenzando desde las qualys y alcanzando las semifinales, pero fue eliminada por la polaca Iga Swiatek.