Augusto Costa, integrante del espacio político "Primero Vélez", culpó al oficialismo del club de Liniers por la situación que atraviesa en la actualidad, ya que está a dos puntos del descenso. Además, afirmó que "se le afanó el club a los socios".

"Tenemos que recuperar el club para los socios, porque esta gestión se los afanó", dijo en declaraciones al programa partidario "Pasión Fortinera".

El dirigente, de 48 años, sostuvo que afirmó que "hay que cambiar el equilibrio de poderes que hay en Vélez, que hace que unos poquitos privilegiados se apropien de un club que tiene miles de socios".

"Nuestro objetivo es que no siga el oficialismo, el problema de Vélez hoy se llama 'Cruzada Renovadora', que es la gestión actual", remarcó Costa, quien se desempeña como ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

En la misma línea, agregó: "El problema de fondo que tiene el club es que se quedó en un modelo de gestión de gobierno y de institución que no se adaptó a los cambios del contexto".

Costa contó que hace tres años formó junto a otros socios el espacio "Plan B", para pensar soluciones "no desde la coyuntura, sino de cuestiones más de fondo, porque los problemas que venía arrastrando Vélez necesitaban de transformaciones y cambios, adaptándose a los nuevos tiempos".

LEÉ: Comienza la primera Champions League sin Messi de los últimos 19 años: qué jugadores argentinos dirán presente

Ese espacio se integró junto con la Agrupación Amalfitani y Círculo el Fortín para crear "Primero Vélez", que llevará como candidato a presidente a Fabián Berlanga para las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de noviembre, para renovar la Comisión Directiva que reemplace a la que presidió Sergio Rapisarda.

"Queremos generar un desarrollo integral, incluyendo el fútbol profesional y amateur, pero también los deportes varios, como así las actividades culturales y el Instituto Educativo, eso es el club. Hay que recuperar el profesionalismo, la transparencia y el contacto con los socios", consideró Costa.

Además, el funcionario del gobierno bonaerense reconoció que en caso de ganar la lista que integra, pedirán realizar "una auditoría de los últimos seis años" para determinar si hubo "situaciones irregulares o malas decisiones de gestión".

"Mi amor por Vélez es incondicional, el lugar en donde me toque estar lo va a decidir 'Primero Vélez', y yo estoy a disposición", concluyó Costa.