El tenista argentino Pedro Cachín debutó en el ATP 250 de Gijón con un triunfo contra el ruso Alekséi Vatutin por 7-6(2) y 6-0. En la siguiente instancia se medirá ante el ex N°1 del mundo y ganador de tres Grand Slams, Andy Murray.

Cachín pudo superar las adversidades en un primer set donde ambos jugadores se quebraron el servicio en una ocasión. Esto provocó que vayan al tie-break, donde el cordobés se mostró mucho más firme y se quedó con la primera manga tras imponerse por 7-2 en la muerte súbita.

El segundo set fue un monólogo del N°61 del mundo, que aprovechó el envión anímico y mostró su mejor versión para ganarlo 6-0 y sellar su pase a los octavos de final.

Su próximo rival será la leyenda Andy Murray, ganador del US Open 2012 y de Wimbledon en 2013 y 2016, quien además ocupó la cima del ranking entre 2016 y 2017. En su debut en Gijón, el británico dejó en el camino al español Alejandro Davidovich Fokina (sexto preclasificado del torneo), a quien derrotó por 7-5 y 6-2.

El otro argentino en carrera en el torneo español es Francisco Cerúndolo, quien debutará contra el francés Manuel Guinard en los octavos de final por estar entre los primeros cuatro preclasificados.

Los otros argentinos que jugaron el torneo fueron Sebastián Báez y Marco Trungelliti, pero ambos cayeron en su primer partido.

LEÉ: Furor por Nadal en Argentina: en dos horas se agotaron las entradas de la primera preventa

El gran momento de Cachín

Luego de terminar el 2021 en la posición número 245 del ranking, Cachín demostró un avance impresionante en su juego durante el 2022.

Se adjudicó cuatro torneos Challengers (Madrid, Praga 2, Todi, Santo Domingo), debutó en torneos de Grand Slam e incluso se dio el lujo de llegar hasta la tercera ronda del US Open, lo que le dio un importante premio económico y un gran colchón de puntos para alcanzar la mejor ubicación en su carrera al ubicarse en la 57° del ranking.