La segunda ronda del ATP de Buenos Aires se puso en marcha con el triunfazo de Tomás Etcheverry (6° preclasificado), ante el colombiano y verdugo de Diego Schwartzman, Daniel Elahi Galán.

Etcheverry, que aprovechó el cansancio por el extenso partido de ayer de Galán frente al Peque, no le dio oportunidades en ningún momento al colombiano y lo superó con un cómodo 6-3 y 6-0.

El platense, uno de los argentinos con mayor proyección en el circuito, venía de superar en la primera ronda sin problemas al español Roberto Carballés Baena por 6-4 y 6-1.

El próximo partido será el del chileno Alejandro Tabilo, que tendrá un duro cruce frente al serbio Dusan lajovic, un jugador que se siente muy cómodo en polvo de ladrillo.

Ya en la jornada nocturna, y no antes de las 18:30, jugarán los argentinos Francisco Cerúndolo (4° preclasificado) y Facundo Díaz Acosta.

Cerúndolo, que el año pasado pudo meterse en el top 20 del ranking, tuvo un flojo comienzo de temporada y buscará conseguir un buen resultado en Buenos Aires (donde fue finalista en 2021), para encarar con buenas sensaciones los siguientes torneos.

Díaz Acosta, por su parte, ingresó al top 100 y atraviesa el mejor momento de su carrera a los 23 años.

El último partido del día será cerca de las 21 y tendrá como protagonistas al suizo Stan Wawrinka y al chileno Nicolás Jarry (3° preclasificado).

Wawrinka, ganador de tres títulos de Grand Slam y ex número 3 del mundo, venció en el debut al local Pedro Cachín. Por el lado de Jarry, este será su debut en el torneo, ya que al estar entre los primeros cuatro preclasificados arranca su camino en la segunda ronda. 

El ganador del partido se medirá con Etcheverry en los cuartos de final.