El porteño Francisco Cerúndolo (31°) venció 6-2 y 7-5 al canadiense Felix Auger Aliassime (6°) y avanzó a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Miami, en donde se enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Sonego (59°) y el estadounidense Frances Tiafoe (14°) por la Sección 7 del Cuadro Inferior.

Esta fue la tercera vez que Cerúndolo se enfrentó a Aliassime en lo que va del año y es la primera en donde el argentino se quedó con la victoria, ya que en las otras dos ocasiones -Australia e Indian Wells-, el canadiense venció al porteño. El mérito del número 31 del mundo es mayor al ganarle a un rival dentro del Top 10 del Ranking ATP.

Durante el primer set, Cerúndolo manejó el partido a su tiempo y forma, aprovechando los errores no forzados del canadiense y llevándose puntos importantes en los saques pero sobre todo en la devolución de lo que le lanzaba Aliassime. Se fue al segundo set con un claro 6-2 que dejó al rival con sabor a poco.

Para el segundo set, el encuentro estuvo más igualado, a pesar de que Cerúndolo tuvo el dominio en los primeros juegos. El número seis del mundo metió 12 puntos de 13 de manera consecutiva y equilibró el duelo con el argentino, el cuál llevó la situación a jugar un game más. Para el cierre del partido, el tenista de 24 años recuperó su estilo y se quedó con un buen triunfo que lo mantiene en el Masters 1000.

"Creo que jugué un partidazo de principio a fin, fueron claves los quiebres de arranque, él bajó la confianza y ahí erró un poco más. Me puse un poco nervioso en el 4-3, después no la pude tocar, cuando saque 4-5 el iba a salir con todo, ya recuperado y en el 0/30 metí un par de saques buenos", declaró Cerúndolo tras el partido.

LEE: Le imponen prohibición de salida del país a Raúl Pérez Roldán por la denuncia que le hizo su hijo por maltratos