El juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio, impuso la prohibición de salida del país y el uso de tobillera electrónica al padre del ex tenista Guillermo Pérez Roldán, quien lo acusó por maltratos y tormentos, así como manejo irregular de su fortuna durante la época dorada en que el deportista llegó a ser N°13 del ranking ATP.

Es una denuncia que hizo el ex deportista junto con el lanzamiento de un documental el año pasado. Allí contó que su padre, Raúl Pérez Roldán, lo maltrataba frecuentemente y le imponía tormentos mientras era su entrenador en la escuela de tenis de Tandil que dirigía.

En la denuncia que patrocinó el abogado Ignacio Pascual, también estaba la tenista Gabriela Pérez, quien contaba los maltratos por parte de Pérez Roldán padre. A ella, la Justicia le otorgó un botón antipático, ya que vive cerca de su casa y dijo tener temor de que haya represalias tras la denuncia. 

LEÉ: Argentina-Curazao: todo lo que tenés que saber del amistoso que cerrará la fecha FIFA y los festejosJunto con la prohibición de salida del país, el juez de Azul también dictó la inhibición general de bienes sobre Pérez Roldán padre. En el testimonio que brindó el tenista, lo acusó de haberse quedado con el dinero que ganó como tenista a raíz de los varios torneos internacionales que disputó y ganó.

Además, la intervención de la Justicia Federal es porque los hechos también refieren supuestas situaciones de trata de personas.

Pérez Roldán llegó a ser N°13 del ranking ATP en 1988 y miembro del equipo argentino de Copa David entre ese año y 1993.