Atlético Tucumán venció a Boston River por penales (5 a 4), tras igualar 0-0 en el partido correspondiente a la Serie Río de La Plata y avanza en su preparación en Uruguay con miras a la temporada 2023.

Leé también: En el cierre de su gira trasandina, Talleres cayó ante Universidad de Chile

Los tucumanos se quedaron con la Copa Rafael García, denominada así en homenaje al zaguero central uruguayo que revistara en el "Decano" en 2017 y 2018, teniendo el honor de festejar al estilo de la Scaloneta al momento de la entrega del premio.

Los dirigidos por Lucas Pusineri fueron superiores en el primer tiempo, donde pusieron sobre el terreno un juego de contralor y traslado prolijo que ya habían esbozado también en la primera
etapa del juego anterior, pero en el segundo también volvieron a sentir el cansancio de la pretemporada y fueron superados por el juego más dinámico de los conducidos por el venezolano Daniel
Farías.

Al finalizar el partido, Pusineri remarcó: "Siempre se juega al fútbol para ganar. Desde lo anímico estamos siempre tratando de pregonar la victoria, las formas son importantes también. El equipo intenta a pesar que está tomando su forma", sentenció en declaraciones con ESPN tras la victoria.

Finalmente se refirió al objetivo de Atlético, el estreno por los puntos ante Boca: "Arrancamos con Boca el 29 de enero en cancha de Boca, nos quedan tres partidos amistosos para poder ir
dándole minutos de fútbol a nuestros jugadores y a partir de ahí esperanzados en que podamos hacer un buen inicio del torneo", remató.

Leé también: Bombazo: Centurión será nuevo jugador de Barracas Central

Atlético Tucumán volverá a presentarse en esta serie que se desarrolla íntegramente en Uruguay con la participación de 19 equipos del país anfitrión, Argentina, Perú y Ecuador, el próximo domingo desde las 18.15, enfrentando a Estudiantes de La Plata.