Publicado el Sábado, 30 Abril 2022 14:05

Atlético Tucumán se aprovechó del flojo Talleres y lo goleó 3 a 0

El elenco local despegó de la última posición y lo hundió a la "T" que nuevamente fue goleado.

Atlético Tucumán se aprovechó del flojo Talleres y lo goleó 3 a  0 Foto NA: ATU

Atlético Tucumán supo aprovechar sus momentos y goleó a un flojo Talleres de Córdoba por 3 a 0 en un aceptable partido disputado esta tarde, en Tucumán, en el marco de la decimotercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Tomás Palacios a los 8 minutos del primer tiempo en contra de su propia valla y Cristian Menéndez con un doblete, a los 26 de la primera etapa y a los 49 del complemento marcaron los tantos con los que el local se adjudicó el triunfo.

En un partido que fue parejo y sobre todo muy disputado en el mediocampo, fue Atlético Tucumán quien encontró la lucidez necesaria para romper las líneas y así encontrar el camino al gol: Ramírez con una gran habilitación, dejó solo a Menéndez que gambeteó al arquero y remató, sin embargo su tiro fue sacado en la línea por Martino, pero en el rebote finalmente Palacios en contra de su valla puso el 1-0.

Pese al tanto, el ritmo del juego siguió de igual manera, con un Talleres que lo costó demasiado generar juego y un elenco local que apostó a circular la pelota y esperar los momentos justos para lastimar con un Menéndez que estuvo intratable para la "T".

Justamente de la cabeza del ex delantero de Independiente llegaría el segundo tanto: Tras un tiro de esquina al primer palo, Menéndez ganó en las alturas y con un frentazo letal, venció al arquero Alan Aguerre que poco pudo hacer.

Ya en el complemento, Talleres apostó a revertir la imagen, mostró la rebeldía que no tuvo en la primera etapa y con los ingresos de Federico Girotti y Cristian Ludueña comenzó a inquietar a su rival.

Con los avances de parte de la visita, el elenco conducido técnicamente por Lucas Pusineri perdió la tenencia de la pelota y sufrió más de la cuenta ya que no perdió peso en la ofensiva y se resguardó en su arquero Nicolás Campisi, de gran actuación.

En el final del pleito, con un Talleres vencido anímicamente por no encontrar el descuento, el "Decano" se encontró con un penal de VAR -ya que sin el mismo no se hubiese cobrada por se un despeje con contacto- y el delantero Menéndez desde los 12 pasos con un remate cruzado sentenció la goleada.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional.
Atlético Tucumán (3) - (0) Talleres de Córdoba.
Zona A - Fecha 13.
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Nicolás Lamolina.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Ramiro Carrera, Leonardo Heredia, Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Talleres de Córdoba: Alan Aguerre; Francisco Álvarez, Ramiro González Hernández, Tomas Palacios, Ángelo Martino; Federico Torres, Fernando Juárez, Santiago Toloza, Enmerson Batalla; Matías Esquivel y Michael Santos. DT:Pedro Caixinha.

Goles en el primer tiempo: 8m Palacios (T) en contra, 26m Menéndez (AT).

Gol en el segundo tiempo: 49m Menéndez (AT) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio F.Girotti por Santos (T), C.Ludueña por Álvarez (T); 14m I.Lago por Batalla (T); 19m J.Pereyra por Heredia (AT), M.Garay por Rius (AT), 24m R.Garro por Esquivel (T), M.Godoy por Toloza (T); 27m F.Andrada por Lotti (AT); 32m R.Tesuri por Carrera (AT), M. Orihuela por Rodríguez (AT).

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Sábado, 30 Abril 2022 16:05