Sábado, 03 Abril 2021 18:32

Atlético Tucumán consiguió su primera victoria como visitante ante Sarmiento

El Decano se impuso por 2 a 1 en Junín a pesar de jugar durante más de una hora con diez jugadores.

Escena del partido que jugaron Atlético Tucumán y Sarmiento esta tarde. Escena del partido que jugaron Atlético Tucumán y Sarmiento esta tarde. Foto: Twitter Atl. Tucumán

Pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora, Atlético Tucumán se impuso finalmente a Sarmiento de Junín por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio "Eva Perón", en el marco de la octava jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Marcelo Herrera, a los 12 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el "Kiwi", en tanto que Javier Toledo, a los 32 y 43 del complemento, lo dio vuelta para el "Decano".

La visita terminó con diez jugadores por la temprana expulsión de Guillermo Acosta, a los 28 minutos de la etapa inicial. Tras una primera mitad que lo mostró desconocido, en el segundo tiempo Atlético revirtió su imagen y venció con justicia.

Con un terreno de juego casi intransitable debido a la carencia de pasto en casi toda su geografía, el elenco dirigido interinamente por Facundo Besada se adaptó mejor desde el inicio a dicha circunstancia y trasladó su preeminencia a la red luego de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por
Quiroga que recaló en Herrera, quien derrotó a Lucchetti con un disparo a su ángulo inferior diestro.

El conjunto tucumano seguía sin hacer pie y para colmo de males sufrió la justificada expulsión del por demás vehemente Acosta, quien le entró muy fuerte al sufrido Castet a la vista del correcto árbitro Rey Hilfer.

Advertido del pésimo primer tiempo de su equipo, el técnico De Felippe (fue homenajeado junto a otros excombatientes antes del cotejo) reubicó las piezas a partir del reinicio y acertó con los ingresos de Mussis y principalmente de Toledo, quien a la postre resultó la figura consular del match tras vencer con sendos cabezazos la resistencia del arquero Vicentini.

En la primera conquista tras un centro desde la izquierda de Carrera y posterior definición de pique al suelo y en la que definió el pleito con un frentazo inatajable luego de un centro desde la derecha de Marcelo Ortíz.

En definitiva, un justo premio a la enjundia de Atlético, que pese a todos los sobresaltos sufridos se repuso a tiempo, en desmedro de un anfitrión que fue claramente de mayor a menor pagando un caro precio por su prematuro conformismo.

Ésta es la síntesis del partido:

Sarmiento 1 - Atlético Tucumán 2.
Estadio: Sarmiento.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Brian Salvareschi, Facundo Castet; Federico Bravo, Fausto Montero, Benjamín Borasi, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Ruíz Rodríguez; Óscar Benítez y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 12m. M. Herrera (S).

Goles en el segundo tiempo: 32m. J. Toledo (AT), 43m. J. Toledo (AT).

Cambio en el primer tiempo: 32m. Nicolás Aguirre por O. Benítez (AT).

Cambios en el segundo tiempo; al reinicio Franco Mussis por Erbes (AT), 12m. Javier Toledo por Lotti (AT), 13m. Leonardo
Heredia por R. Ruíz Rodríguez (AT), 18m. Gabriel Graciani por Borasi (S), 22m. Fabio Vázquez por Montero (S), 23m. Guido
Vadalá por S. Quiroga (S), 37m. Claudio Pombo por F. Bravo (S), 38m. Édson Montaño por J. Torres (S), 43m. Agustín Lagos por R.
Carrera (AT).

Expulsado en el primer tiempo: 28m. G. Acosta (AT).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA