Atlético Tucumán, con el sueño renovado luego de la derrota de Boca frente a Newell´s, recibe a Unión de Santa Fe por la vigésimo sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro será en el estadio Monumental José Fierro, a las 21:30, con el arbitraje de Pablo Echeverría y con Leandro Rey Hilfer en el VAR, mientras que la televisación será de TNT Sports.

El "Decano", que viene de empatar 1 a 1 con Rosario Central en un partido que lo había alejado de la lucha, nuevamente tiene chances de pelear por el título hasta el final a partir de la caída del "Xeneize".

Leé también: A falta de dos fechas, son cinco los candidatos al título de la Liga Profesional

El equipo de Lucas Pusineri suma 45 puntos y Boca tiene 48, por lo que en caso de ganar lo alcanzará en el liderazgo, al menos de forma transitoria hasta el duelo del elenco de Hugo Ibarra con Gimnasia y Esgrima La Plata, del próximo miércoles.

Además, Atlético Tucumán también se disputa, con varios competidores, un lugar en la Copa Sudamericana 2023, por lo que precisa sumar de a tres para continuar en carrera en ambos objetivos.

Unión, por su parte, se encuentra en la decimoctava posición con 30 unidades, luego de perder por 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, en la jornada anterior.
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:
.
Liga Profesional.
Fecha 26.
Atlético Tucumán-Unión.
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Hora: 21:30. TV: TNT Sports.
.
Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Francisco Di Franco, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderon, Facundo Agüero, Lucas Esquivel; Martín Cañete, Juan Portillo, Imanol Machuca, Mauro Luna Diale, Kevin Zenon y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Leé también: Gallardo a los hinchas de River: "Ya nos volveremos a ver en algún momento de esta vida, los quiero"