Atlético Mineiro de Brasil anunció el despido del entrenador Antonio Mohamed tras siete meses en el cargo, un período en que el DT argentino llevó al equipo a ganar el torneo estatal y la Supercopa brasileña.

"El #Galo informa que Antonio Mohamed deja de ser entrenador del Club. El Turco y sus ayudantes fueron despedidos esta mañana por el presidente Sergio Coelho y el director de fútbol Rodrigo Caetano", dijo Atlético Mineiro en su cuenta de la red social Twitter.

"El club agradece al entrenador sus servicios y le desea éxito en la continuación de su carrera", agregó la entidad, según reportó la agencia de noticias británica Reuters. En su paso por Mineiro, el equipo jugó 45 partidos, con 27 victorias, 13 empates y cinco derrotas.

LEÉ: Arde Independiente: furia de los hinchas, incidentes y suspensión del partido contra Atlético de Tucumán

El "Turco" Mohamed llegó al "Galo" a principio de año, luego de un 2021 espectacular del equipo de Belo Horizonte, que ganó el torneo Mineiro, el Brasileirao y la Copa de Brasil.

Apenas comenzó su gestión como DT del Mineiro, el argentino se alzó con la Supercopa de Brasil, al vencer mediante disparos desde el punto del penal a Flamengo. Luego, ganó el torneo estatal Mineiro, al derrotar en la final a su clásico rival de la ciudad, Cruzeiro.

En la actual Copa Libertadores de América, el "Galo" se adjudicó el Grupo D en la fase inicial y luego eliminó a Emelec de Ecuador en los octavos de final para avanzar a cuartos, donde se medirá con el bicampeón Palmeiras.

En tanto, en el campeonato Brasileirao el Mineiro está tercero, a cuatro puntos del "Verdao", pero incluso a pesar de la campaña que viene realizando, el club decidió prescindir de los servicios del entrenador argentino.

LEÉ: Cristian Pavón fue presentado en Atlético Mineiro después de quedar libre de Boca

Al parecer, la dirigencia no le perdonó a Mohamed que el equipo haya quedado eliminado en la Copa de Brasil y que no haya logrado un juego vistoso a pesar de contar en sus filas con figuras como el brasileño Hulk, el chileno Eduardo Vargas y los argentinos Ignacio "Nacho" Fernández y Matías Zaracho, a los que se acaba de sumar Cristian Pavón, que quedó libre de Boca.

Mohamed, de 52 años, había llegado a la institución de Belo Horizonte en reemplazo del exitoso Cuca, con quien el "Galo" había redondeado la mejor temporada de su historia.

Como DT argentino pasó por los bancos de Huracán (en tres etapas distintas), Veracruz de México, Colón de Santa Fe, Independiente, Tijuana de México, América de México, Monterrey de México (dos veces, la segunda antes de ir a Brasil) y Celta de Vigo de España.